|
"De Alebrijes y Dragones"

"Rosina I, es la Reina de los Alebrijes"

"Recibe sus atributos reales de los Juegos Florales en una velada dedicada al orgullo de ser mexicano"

Los ancestros de Pedro Linares fueron recreados en lo que fue la coronación de Rosina I, Reina de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2017 De Alebrijes y Dragones.
La ceremonia, que se celebró en el Estadio Teodoro Mariscal, patrocinada por Grupo Editorial Noroeste, inició con el baile del “Génesis”, donde se representó la vida de Linares y sus sueños, con bailes de la tradicional Guelaguetza.
Fuegos artificiales iluminaron el cielo porteño al momento de que Acuario, la guerrera de los alebrijes, recibiera sus atributos reales de manos de Karen Villeda, poeta ganadora del Premio Poesía Clemencia Isaura.
Portando un majestuoso atuendo en color azul, Rosina I, acompañada de sus princesas reales, Carolina y Catalina, protagonizó una noche llena de cultura, tradiciones mexicanas y la voz inigualable de la cantante Susana Zabaleta.
Los asistentes disfrutaron del espectáculo “Así cantamos México”, en donde se presentó el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que hizo vibrar a los presentes, así como también los solistas, Andrés Carrillo y Santiago Aguirre, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda; la Camerata Mazatlán y Coro Guillermo Sarabia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!