"Rotarios canadienses donan al arte sinaloense"

"Un donativo económico de mil dólares canadienses entregaron los rotarios de Canadá a las escuelas de música de Mazatlán y Concordia"

MAZATLÁN._ Los rotarios canadienses que se encuentran de visita en Mazatlán no se olvidaron de la cultura sinaloense.

Después de entregar al Gobierno municipal un camión apropiado para el traslado de personas que dependen de sillas de ruedas y donar recursos a escuelas primarias, dieron también un “respiro” a las escuelas de música de Mazatlán y Concordia, ambas pertenecientes al Instituto Sinaloense de Cultura.

A cada uno de los centros le obsequiaron mil dólares canadienses, es decir, 14 mil 610 pesos para la compra de equipo, material, instrumentos y cualquier necesidad que se alcance a cubrir.

“En Canadá está muy desarrollado el tema de la cultura, el arte, ellos preguntan y denotan mucho conocimiento sobre las artes, a ellos desde niños les enseñan mucho y por eso es que decidieron venir a conocer a hacer una aportación”, explicó José de Jesús Sánchez Reynoso, representante de los rotarios de Mazatlán y quien coordina la visita de sus hermanos rotarios.

Los rotarios canadienses acudieron al Museo de Arte de Mazatlán, conocieron el trabajo de algunos de los artistas locales, se pasearon entre los pasillos del museo, la librería y conversaron con algunos de ellos.

A su vez reconocieron que en Mazatlán hay talento.

Dijeron que la finalidad es cada año llevar apoyo para el fomento artístico en el municipio, pues conocen también sus carencias.

“El año pasado hicieron lo mismo y ahora también lo están haciendo, son mil dólares que se entregan a las escuelas porque es algo que a ellos también les apasiona, que disfrutan”, agregó Sánchez Reynoso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!