Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rubí Soto y su paso por las Águilas UAS
Fue en el ciclo 2016-2017 cuando la ahomense se inscribió en la UAS
Noroeste / Redacción
25/06/2020 | 3:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ El nombre de la sinaloense Kristal Rubí Soto Cruz es nota nacional, luego de que estampara su firma para el futbol europeo; concretamente con el club Villarreal de España, luego de haber triunfado con Chivas Rayadas del Guadalajara, en la Liga MX Femenil.

Rubí Soto, nativa de Ahome, se convirtió en la primera jugadora de Chivas Rayadas en estampar su firma para el futbol europeo. Más que merecido después de haberse convertido en la máxima goleadora, con 20 tantos, de este club mexicano, uno de los más populares en nuestro país.

Antes de convertirse en celebridad del deporte nacional, la jugadora de 24 años de edad tuvo su paso por las Águilas UAS.

Fue en el ciclo 2016-2017 cuando Rubí Soto se inscribió en la Universidad Autónoma de Sinaloa para estudiar Licenciatura en Idiomas.

El cuerpo técnico de la selección mayor femenil de las Águilas UAS, encabezado por Beto Gallardo y Alberto Ramírez, la incluyeron en el primer equipo.

“Recordamos perfectamente a Rubí Soto, además que no fue hace mucho tiempo cuando estuvo jugando para las Águilas UAS. La recordamos sobre todo por muchos aspectos a destacar en su persona y su desempeño”, mencionó Alberto “Pibe” Ramírez.

“Una gran jugadora, excelente persona, buen ser humano, entrega total en la cancha. Y de sus habilidades en el terreno de juego eran muchas. Pero debo destacar su potencia, facilidad para sacarse jugadoras, certera a la hora de definir, echada para adelante, sin miedo”, reiteró el popular “Pibe” Ramírez.

Rubí Soto fue parte de una buena camada de jugadoras que representaron a las Águilas UAS en ese ciclo y que fueron firmadas para el futbol profesional mexicano. Blanca Félix (Chivas), Isela Ojeda (Santos), Alondra Camargo (Xolos), Cinthya Peraza ( Santos), Yesenia Uriarte (Chivas), entre otras.

“Hubiéramos deseado tenerlas más tiempo en el primer equipo de las Águilas UAS. Estuvo con nosotros en la etapa estatal, regional y nacional. Llegamos hasta cuartos de final ese año en el 2017 en la Universiada Nacional celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde fuimos eliminados por el Tecnológico de Monterrey. Pero así es esto, no podemos frenar sus sueños, sus metas. Al contrario, nos dio mucho gusto y satisfacción que la Universidad Autónoma de Sinaloa y nosotros como parte de la institución, hayamos sido parte de su desarrollo, académico, deportivo y personal”.

Así fue el paso de Kristal Rubí Soto Cruz por las Águilas UAS, una más, una de tantas destacadas y destacados atletas de corte nacional e internacional que han desfilado y dejado huella en la Universidad Autónoma de Sinaloa con las Águilas UAS.

 

PIE:

 

Foto: Cortesía UAS

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades