|
"FUTBOL INFANTIL"

"¡Rueda con energía el balón en la Liga Muralla!"

"Inauguran la edición 45 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol del Club Deportivo Muralla"

Con la participación de 24 academias de futbol locales, se inauguró la edición 45 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol del Club Deportivo Muralla, en la que se realizó un homenaje a Pantaleón Escobar Díaz, distinguido futbolista del Muralla.

Los equipos saltaron al campo desfilando con sus uniformes, ante el presídium conformado por autoridades del Club Muralla, directivos y personalidades del futbol estatal. La banda de guerra y escolta del ICO estuvieron a cargo de los honores a la bandera.

Alberto Villaseñor, coordinador de esta liga, dio las palabras de bienvenida a jugadores y entrenadores, deseándoles mucha suerte y recordando a futbolistas mazatlecos como Said Godínez, Christian Valdez, Rodolfo Cota o Francisco “Maza” Rodríguez, quienes han pisado los campos del Club Muralla.

Se entregó el reconocimiento a Pantaleón Escobar Díaz, quien a su vez estuvo acompañado por su familia y tuvo unas palabras para los que le otorgaron el galardón.

“Quiero agradecer a Dios, a los organizadores de este evento, a mi familia y a los directivos del Club Muralla por entregarme este reconocimiento. Durante 44 años participé en las ligas de aquí como un pionero y hoy espero que los niños sigan jugando futbol”, expresó el homenajeado.

Durante la ceremonia se galardonó a los pequeños jugadores de la selección mazatleca Sub 6 que ganaron el Campeonato Nacional en Tepic el año pasado. De igual modo, el grupo Leopardos Mazatlán deleitó a los presentes con una exhibición de gimnasia.

Daniel Enciso Saracho, coordinador del Isde Zona Sur, fue el encargado de declarar inaugurada la competencia siendo las 17:48 horas. Carlos Lara, presidente de la AFOESAC, hizo la toma de protesta ante la respuesta positiva de los jugadores.

La patada inaugural fue realizada por el homenajeado Pantaleón Escobar, con el portero de la selección Sub 6, Gael Rodríguez López, recibiendo el tiro.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!