Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Ruge Pumas en el Azteca; Tigres y Toluca lo dejan para el domingo
Los universitarios vencen 3-0 al América en la semifinal de ida; felinos y pingos salen sin goles
AP
03/12/2015 | 8:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

MÉXICO._ Pumas aprovechó la inferioridad numérica del América y dio un paso gigante rumbo a la final al imponerse como visitante 3-0 en el choque de ida por las semifinales del torneo Apertura 2015.

Los goles de Pumas cayeron en la última media hora mediante el argentino Ismael Sosa, el paraguayo Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera.

De local en su feudo del estadio Azteca, las Águilas sufrieron una pesadilla en el segundo tiempo con las expulsiones de Paul Aguilar y del paraguayo Miguel Samudio, ambos por doble amonestación. Aguilar vio la roja a los 52 y su compañero de defensa Samudio a los 64.

Sosa había abierto la cuenta a los 63 tras un pase del ecuatoriano Fidel Martínez.

Ante un rival con nueve hombres, Pumas aumentó a los 74 con el gol de Alcoba y Herrera sentenció a los 78.

Pumas, que acabó como líder general por primera vez desde la temporada 1990-91, necesita un empate para avanzar a su primera final desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último cetro de su historia. También podrían avanzar hasta con una derrota 3-0.

El choque de vuelta será el próximo domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Pumas había sido eliminado por América en las últimas tres liguillas que se habían enfrentado.

América, en semifinales por sexta ocasión en los últimos ocho torneos, necesita ganar por diferencia de cuatro goles para conseguir regresar a la final.

“Este equipo tiene entrega y orgullo, confío en que puede remontar”, dijo Ignacio Ambriz, el técnico del América. “Quedan 90 minutos y si Pumas nos metió tres goles contra nueve hombres, nosotros podemos remontar”.

En la otra llave, Toluca sacó un empate sin goles ante Tigres, que desperdició un penal fallado por el brasileño Juhninho a los 45 minutos.

Los “Diablos Rojos”, que fueron segundos de la clasificación, reciben la vuelta el próximo domingo.

Un empate sin goles o cualquier triunfo los clasifica a la final.

Tigres necesita victoria por cualquier marcador.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades