Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RUMBO RUSIA 2018
RUSIA 2018 El sinaloense Érick Gutiérrez es el favorito para sustituir a Diego Reyes en el Mundial
El futbolista ahomense estaría integrando la selección mexicana en el mundial en caso de que Diego Reyes no se recupere de la lesión
Ernesto Gutiérrez
08/06/2018
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

El ahomense Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz podría colarse de última hora a la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de que Diego Reyes se resintiera de su lesión en el muslo derecho en el entrenamiento del pasado jueves.

El estratega Juan Carlos Osorio definirá después del último juego de preparación del Tri, el cual sostendrá este sábado ante Dinamarca, si mantendrá a Reyes en la lista definitiva o si Erick Gutiérrez deja de ser reserva para pasar a la lista de 23 futbolistas mexicanos mundialistas.

Mientras el zaguero del Porto trabaja para recuperarse de la lesión, el capitán de los Tuzos del Pachuca ha ido tomando mayor participación en la práctica de la Selección Mexicana a la espera de que se le abra la puerta del Tri.

 

 

De joven promesa a realidad

El Guti debutó en la primera división del futbol mexicano el 26 de octubre del 2013 ante Cruz Azul y a partir de ese momento su carrera ha ido en aumento con los Tuzos del Pachuca.

El sinaloense llamó la atención de Enrique Meza tras conquistar el bicampeonato del torneo de fuerzas básicas Sub17 en los torneos Clausura 2012 y Apertura 2012 para debutar apenas el siguiente año.

Erick Gutiérrez se consolidó rápidamente en al futbol mexicano y fue pieza clave del título obtenido por Pachuca en el Clausura 2016 en el que el mediocampista ahomense fue elegido en el 11 ideal de la Liga Mx.

 

 

La historia del Guti con el TRI

El primer llamado a selección nacional de Erick Gutiérrez llegó en el Premundial de Concacaf Sub20 disputado en Jamaica en 2015 pero el sinaloense no vio acción en ese torneo.

Para la Copa del Mundo Sub20 celebrada en Nueva Zelanda tomó la titularidad sin embargo el Tri no pasó de la fase de grupos y se ubicó en la décimo séptima posición.

El oriundo de Ahome volvió a conquistar un torneo de la Concacaf en 2015 al coronarse campeón del Preolímpico y terminó por ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el que firmó su mejor actuación con cuatro goles en tres juegos.

El debut con la Selección Nacional Mayor no tardó en llegar para el canterano de los Tuzos y el 11 de octubre del 2016 vio sus primeros minutos con el Tri en el partido amistoso en el que vencieron 1-0 a Panamá.

El Guti tiene nueve juegos disputados con selección nacional, entre ellos los de la Copa Oro 2017, año en el que se colgó la medalla de bronce.

En caso de que Erick Gutiérrez debute en Rusia 2018 se estaría colocando como uno de los mexicanos más jóvenes en debutar en un mundial de futbol con 23 años de edad y dos días.

 

 

Rumores lo colocan en Europa

El mediocampista Erick Gutiérrez podría emigrar al futbol del viejo continente una vez concluida su participación con la selección Mexicana de futbol.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han mostrado interés en el Guti sin embargo todo parece indicar que el principal objetivo es colocar al capitán del Pachuca en el viejo continente.

“Del mercado mexicano sí hay ofertas y a la altura de lo que está Guti, pero a nosotros nos gustaría que se fuera a Europa”, dio a conocer Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, para ESPN.

De igual forma el sinaloenses aseguró que prefería ir al futbol europeo antes de ir a Chivas por lo que sabe un Mundial podría ayudarlo a cumplir su sueño.

Erick Gutiérrez está cotizado en cinco millones euros y se habla de que el PSV Eindhoven estaría interesado en volver a reunir al Guti con Hirving “Chucky” Lozano.

 

 

PALMARÉS CON PACHUCA

 

COMPETENCIA                                            TORNEO

Fuerzas Básicas Sub17                                 Apertura 2012

Fuerzas Básicas Sub17                                 Clausura 2012

Liga Mx                                                           Clausura 2016

Liga de Campeones de la Concacaf               Edición 2017

 

 

 

NÚMEROS CON SELECCIÓN NACIONAL

COMPETENCIA                                 JJ    JG    JE    JP    GOL    TA    TR    POS

Premundial Concacaf Sub20 2015     0       0       0      0       0         0       0       1

Copa del Mundo Sub20 2015             3       1       0      2       0         1       0       17

Preolímpico de la Concacaf 2015       4       4       0      0       0         0       0       1

Juegos Olímpicos Río 2016                3       1       1      1       4         0       0       9

Copa Oro 2017                                   4       2       1       1      0          0       0       3

 

 

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades