Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rusia firma acuerdo para proveer a México 32 millones de vacunas contra el Covid-19
Solo esperan la autorización de la Cofepris para que el proceso de distribución inicie en noviembre; podría atenderse al 25 por ciento de la población
Noroeste / Redacción
09/09/2020 | 09:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific firmaron un acuerdo para que a partir de noviembre, suministren a México 32 millones de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Para que este suministro sea efectivo, solo se requerirá de la autorización de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios.

Las 32 millones de dosis de la vacuna rusa servirá para atender a un 25 por ciento de la población, refiere la agencia rusa de inversiones.

La distribución, precisa, se prevé que pueda iniciarse en noviembre, una vez que se tengan los permisos de las autoridades sanitarias.

Kirie Dmitriv, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, destacó que los socios mexicanos han entendido las ventajas de la vacuna rusa Sputnik V comparada con otras vacunas candidatas.

“En particular, destacan un historial de seguridad mucho mayor de los vectores adenovirales humanos frente a tecnologías novedosas como los vectores adenovirales de mono o ARNm. La seguridad de los vectores adenovirales humanos utilizados en Sputnik V se ha demostrado durante décadas en más de 250 estudios clínicos, ya que se ha demostrado que el adenovirus humano es el mecanismo de administración de vacunas más seguro y más ‘orgánico para humanos’, ya que el adenovirus humano coexiste con los humanos durante más de 100 mil años”, explicó.

Otros proyectos no tienen esa base, señaló, y es por eso que una encuesta reciente reveló que el 66 por ciento de los mexicanos expresan confianza en la vacuna rusa.

Dmitriv indicó que se acordó entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25 por ciento de la población mexicana a tener acceso a la vacuna segura y efectiva.

El 11 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Gamaleya de Epidemiología y Microbiología registró el proyecto de la vacuna Sputnik V ante el Ministerio de Salud ruso, convirtiéndose en la primera que se registraba en el mundo.

Y los resultados de la fase uno y dos de esta investigación, han sido publicados en revistas especializadas, señalan, en la que se demostró que no ha habido resultados adversos en los participantes.

Los resultados de la tercera fase de la prueba, que involucra a 40 mil personas, se darían a conocer entre octubre y noviembre de este año.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades