"Rusia se libra de castigo antidopaje"

"Se pone fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de consumo de sustancias prohibidas"

VICTORIA, Seychelles._ La Agencia Mundial Antidopaje readmitió el jueves a Rusia, poniendo fin a una suspensión de casi tres años por un programa estatal de dopaje.

La AMA dijo que sus 12 miembros votaron a favor de readmitir a la Agencia Antidopaje Rusa, “sujeta a estrictas condiciones”. La medida despeja el camino para que los rusos vuelvan a muchas competencias internacionales de las que fueron marginados.

La medida se produjo a pesar de fuertes críticas de ciertos sectores, algunos adentro de la misma AMA, y de deportistas de todo el mundo que se oponían a la readmisión sin que los rusos asumieran la responsabilidad de lo que fue descrito como un dopaje sistemático de sus deportistas.

La agencia antidopaje rusa fue suspendida en noviembre del 2015 luego de que se revelase que participaba en un programa oficial de dopaje y encubría casos positivos de deportistas rusos que ganaban medallas olímpicas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!