Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sí hay clases en Villa Juárez pese a inseguridad
El Secretario de Educación Pública y Cultura dijo esta tarde que oficialmente sí hubo clases hoy y que mañana continuarán.
Gabriela Soto
21/02/2017 | 2:06 PM
Marcar como favorita

A pesar de que un comando armado encendió un camión en el que viajaban jornaleros agrícolas esta mañana, en Villa Juárez, Navolato, no hay suspensión de clases, aclaró José Enrique Villa Rivera.


El Secretario de Educación Pública y Cultura dijo esta tarde que oficialmente sí hubo clases hoy y que mañana continuarán.


Reportó que ante la sicosis que existen en la población, hubo ausentismo en 19 centros educativos en dicha sindicatura y zonas aledañas.

Sin relacionar ataque con detención de 'El Chimal'


En entrevista telefónica, Cristobal Castañeda, Subsecretario de Seguridad Pública, descartó vincular el ataque de esta mañana con la detención de Francisco "N", alías "El Chimal", que operaba en Villa Juárez.


Castañeda reportó que no hubo personas heridas fisicamente, ni asesinatos.


"Se confirma la presencia de gente armada en la comunidad de Villa Juárez, no se presentaron daños, más que el autobús, no hubo disparos, ni encontramos indicios de que hayan efectuado algunas detonaciones contra alguien", reportó.


"No han reportado ningún secuestro o privación ilegal de la libertad".


El funcionario consideró que el comando armado no realizó un enfrentamiento porque llegaron unidades de reacción.policial.


Hoy, comentó, se realiza un operativo en esta zona, en el que se desplegaron elementos del Ejército en conjunto con elementos policiales municipales, estatales y federales.
Y desplegaron dos helicópteros.

Evade Quirino reportar sobre atentado


El Gobernador Quirino Ordaz Coppel evadió responder sobre la falta de vigilancia en Villa Juárez, cuando en las últimas semanas se han registrado ataques.
Y justificó esto al declarar que recibieron al Gobierno del Estado sin patrullas en buen estado.

(Información en proceso)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades