Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
joy
SABINO: El rock que terminó en hip hop
Conoce a Sabino un roquero que por cosa del destino terminó haciendo el mejor hip hop que escucharas hoy.
Noroeste/Publicidad
25/05/2018 | 1:54 PM
Marcar como favorita

Originario de Guadalajara, Sabino presenta una propuesta musical creativa, y diferente al Hip – Hop que estamos acostumbrados. Mezcla las artes visuales y el ritmo de diferentes géneros, como el reggae y el rock, para crear un nuevo estilo al que denomina Sab – Hop.

Sus inicios

 

Sabino – Yo quería hacer rock (2017)

Cuenta que, a diferencia de muchos raperos, él creció con influencias como el rock, reggae y música clásica, las cuales hoy en día incorpora en sus canciones.

“Yo tuve una educación musical diferente a la que a la mejor un rapero ha tenido. Yo el hip – hop, no lo conocí hasta que entre a secundaria. Toda mi infancia escuche rock y reggae que me enseñó mi papá o cosas más clásicas”, Recordó Sabino.

Las influencias de su niñez, siempre lo interesaron por la música. Él tenía la idea de hacer algo propio.

“Siempre estuve involucrado con la música. Me gustaban todos los instrumentos y agarraba el que hiciera ruido. Vas creciendo, empiezas a conocer amigos que les gusta la música, intentas hacer tus bandas, pero llega un momento en que debes escoger que vas a hacer con tu vida, y ahí la música empieza a tomar un lado como más light, como un hobby”, Menciona.

El peor error de su vida

 

Sabino Ft LNG SHT – Los Raros de la Clase

(2017)

Debido a que en muchas ocasiones intentó formar algunas bandas con amigos, y trabajar en proyectos propios, que no tuvieron éxito, decide estudiar la carrera en diseño gráfico, y dejar la música como un hobby.

“A veces uno dice, pues tengo que estudiar algo enserio y la música la dejo como hobby. Creo que ese fue mi primer error. Más bien, yo tenía que haberme agarrado como hobby el diseño gráfico y estudiarle más a la música, pero nunca lo quise ver”.

Después de terminar la carrera, comenzó a buscar un empleo, lo que recuerda como los años más infelices de su vida.

“Termine la carrera y comencé a buscar trabajo como diseñador gráfico, empecé como freelance, pero ya luego por la desesperación y la incertidumbre me agarre un trabajo como diseñador. La verdad, fueron los dos años más infelices de mi vida. Era despertarme diario a la misma hora, irme uniformado al trabajo y ver cómo todo mi trabajo está generando dinero para alguien más que no era para mí” dijo.

El regreso a casa

 

Sabino – Colorín Colorado (2017)

Durante ese periodo, escribió la canción Colorín Colorado, donde refleja su sentimiento de cansancio en ese momento.

Después de trabajar dos años como diseñador, se dio cuenta de que no era feliz y decidió dejarlo todo, volver a casa de su madre y perseguir su sueño en la música.

“Un día que llegue al límite, dije: “yo ya no estoy feliz aquí, quién sabe cuándo vayamos a durar aquí”, así que renuncie. Le pedí chance a mi mama de regresar con ella para ahorrarme la renta y ver de dónde empezaba. Fue un año duro, fue dedicarme al cien a la música y empezar a hacer que funcionara”, recordó.

 

Sabino – Qué paso?

(2017)

Fue en 2015, que dejando todo atrás, comenzó a buscar la oportunidad en Guadalajara, cambiando el rock por el hip hop.

“Conocí el hip hop que es más sencillo poder hacer tus instrumentales y rapear o cantar encima de ello. Pero, como yo tengo por ahí otros géneros en la cabeza, siempre le di ese toque diferente”.

Inició abriendo conciertos para algunos raperos, llegando a abrir para Tito el Pingüino. Entonces, se da cuenta de que buscaba algo más. Quería llegar a nuevos lugares y que su música no fuera el tradicional y estereotipado hip hop.

“Yo quería algo más, ir a un público no necesariamente rapero, quería poder llegar a festivales o a más público. En ese tiempo, los conciertos que abría no iban ni diez personas y puro estereotipo igual. Yo decía, yo quiero ver niños, quiero ver mujeres, quiero ver de todo ahí bailando y haciendo relajo, no nomas gente moviendo la cabeza”, mencionó.

El Sab – Hop

 

Sabino – Sab Hop (2016)

Fue el deseo de llegar a más personas, la influencia musical de su infancia y el deseo de crear algo nuevo, lo que hizo nacer el estilo único de sabino, El Sab – Hop.

“Le llamo sab-hop, no porque crea que estoy inventando algo nuevo. Sino que, mis amigos que sí saben mucho de hip hop, me dicen que lo que hago no es hip hop, entonces digo: “está bien, le vamos a poner a esto Sab-hop”. Pero en su mera esencia es un hip hop, con expresiones musicales de las otras cosas con las que yo crecí”, explica.

Y añadió “Escuchando las letras también me salgo un poquito, porque son cosas que nos pasan a todos. No necesariamente, los temas que estamos acostumbrados a escuchar en el hip hop mexicano. Digo, a lo mejor sí, porque el hip hop al final de cuentas tiene esa libertad de poder tratar muchos tipos de música y poder hablar muchos temas.”

 

Sabino – Me puse pedo (2016)

En sus letras, Sabino refleja sus propias experiencias, las fiestas con sus amigos, su familia, sus relaciones y el trabajo, entre otras. Son parte de las vivencias cotidianas de una persona, con las que todo su público se identifica.

“Las letras todas las compongo yo, la mayoría son experiencias. Cosas que me han pasado a mi o a gente cercana. El sarcasmo para mis canciones se me hace una herramienta divertida e interesante”

 

Sabino – Más más más (2016)

Aunque sus letras son sarcásticas e irreverentes, en su vida normal es un chico más serio, vive con su perro Genaro y disfruta también de la tranquilidad.

“En la vida real, a veces la gente espera conocer al sabino que escuchan en spotify o al que ven arriba del escenario pero sí, hay días que ando como en ese mood, pero también soy más serio por otro lado”, señaló.

Actualmente, su música lo ha llevado a viajar por todo México. Con la oportunidad de participar en los festivales de música más importantes del país, como el Pal Norte, Cumbre Tajín, Festival Vaivén y Volcán Fest, entre otros. Esta noche, estará presentándose en Culiacán, en Forma Congreso Creativo, que se realizará en el Jardín Botánico.

Te recomendamos escuchar la buena música de sabino, encuentralo en Spotify y Youtube como Sabino y en redes sociales como @ElSabinox

Compartir

Twittear

Pin

Facebook Comments

Etiquetas: a dónde ir, forma congreso creativo, música, Qué hacer en Culiacán, sab hop, sabino

← Anthony Bourdain te dice cómo elegir un buen restaurante al viajar

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades