Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud
Sabor sin remordimientos
Reemplaza algunos ingredientes calóricos de tus comidas por otros más saludables ¡sin cambiar el sabor!
Noroeste / Redacción
25/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Internet

Culiacán._ No te pasa que pruebas recetas “saludables”, te entusiasmas, se te hace agua la boca, tu estómago ruge y estás listo para saborear tu plato favorito sin todas las calorías y grasas de la receta original, pero no sabe como se ve.

Si quieres comer más sano, pero sin privarte de tus comidas favoritas, solo utiliza los siguientes cuatro reemplazos infalibles recomendados por nutricionistas para ayudarte a comer más sano y más rico.

Yogur tipo griego

El yogur tipo griego natural constituye un complemento cremoso y ligeramente ácido para la comida mexicana, para el puré de papa, y también puede reemplazar la mitad de la mantequilla utilizada en panificados.

Las tentaciones horneadas salen más densas, por eso se recomienda sustituir la mitad. Incluso, tiene mejor sabor que la crema agria.

El yogur tipo griego también es como un libro en blanco para tu desayuno. Le puedes agregar tu fruta preferida, un chorrito de extracto de vainilla y al instante tienes un desayuno dulce y sabroso sin azúcares agregados.

Leche evaporada libre de grasas

En vez de consumir las grasas y las calorías de la leche entera, elige la opción igualmente deliciosa y baja en grasas para que tus salsas y sopas resulten bien cremosas.

La leche evaporada y libre de grasas es más densa que la leche común porque se elimina parte del contenido de agua. Es una gran fuente de proteína y calcio, pero sin las grasas saturadas y calorías de la crema.

Harina integral

Sustituye la mitad de la harina común por harina integral. El resultado es un sabor más intenso y una miga más densa, pero no tanto como si hubiera usado harina integral solamente. También provee fibras y los beneficios de los granos enteros, a diferencia del pan negro.

Papas

Si estás buscando un ingrediente para hacer sopas cremosas veganas, puedes utilizar una papa cocida al momento de licuar tus vegetales cocidos, en vez de añadir la media taza de crema de vaca o el queso cremoso.

Tiene un sabor suave y cuando está bien cocida, la textura es tan parecida que parece un sueño. Espesará tu sopa sin ensanchar tu silueta y, al contrario, tendrás potasio y fibra para mejorar tu desempeño y la digestión.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades