Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Saborean' el primer Café Concierto
La intervención de la OSSLA en el Masin atrae al público
01/02/2017 | 1:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con la inspiración de Haydn, Beethoven y Britten, grupos de cámara de la Orquesta Sinfónica de las Artes realizan con éxito el primero de los Café Conciertos del año en el Museo de Arte de Sinaloa.

A través de un boletín del Isic se informó que la afluencia de público superó las expectativas, la noche del martes, en el que fue el inicio de la Temporada de Cafés Concierto 2017, con la presentación de dos cuartetos y un trío.

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la dirección de Compañías Artísticas, reanuda este programa en el que los músicos de la OSSLA se congregan en pequeños ensambles de cámara y seleccionan las piezas que desean interpretar.

El programa abrió con el cuarteto Fantasía, opus. 2, de Benjamín Britten (Inglaterra 1913-1976), a cargo de una agrupación integrada por Xavier Tortosa en el violín; Jorge Gutiérrez en la viola; Bendeguz Kovacs en el chelo, y Daren Weissfisch en el oboe, quienes cosecharon los primeros aplausos del público.

Continuó el Trío en Do mayor, Op.87, de Ludwig van Beethoven (Alemania 1770-1827), en cuatro movimientos (Allegro, Adagio, Minueto-Trío, y Finale-Presto) a cargo del trío integrado por Eliza Nathalí García, en la flauta de píccolo; Daren Weissfisch en el oboe, y Jesús Portillo en el clarinete.

Finalmente, con un cambio en el programa, el Cuarteto No. 38 interpretó La broma,  de Joseph Haydn (Austria 1732-1809), un autor que, explicó el maestro Gordon Campbell, director artístico de la OSSLA, fue muy dado a realizar juegos y bromas en sus composiciones. Esta pieza suplió, dijo, al Cuarteto de piano en La menor “Nicht zu schnell”, de Gustav Mahler, por la repentina imposibilidad de trasladar el piano desde el salón de ensayos de la Orquesta, en un tercer piso, al patio del Masin. 

Fue un cambio regocijante en todo sentido, pues fue muy aplaudida por el público, y agradecible el talento desplegado por los músicos.

Participó en esa hermosa pieza de Haydn, un cuarteto de cuerdas integrado por Victoria Camacho y Sasha y Oleksandr Taslytskyi en los violines, Dora Calderón en el violoncello, e Ireneuz Kepka en la viola.

TEMPORADA

La Temporada de Cafés Concierto concluirá el 3 de marzo con conciertos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Tecnológico  de Monterrey, el Hospital Ángeles, la Universidad de Occidente y el Parque Temático, y los martes a las 20:00 horas, en el Masin, con entrada libre.

 

 

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades