|
"Se enfrentan seguidores y contras"

"Saca Trump ‘escoba’ y barre en 5 estados"

"Los demócratas le dan cuatro estados a Hillary Clinton y uno a Bernie Sanders"
26/04/2016

FILADELFIA (AP)._ Donald Trump ganó ayer las elecciones primarias del Partido Republicano en cinco estado del noreste, triunfos que lo mantienen en camino a la candidatura presidencial republicana.

Las victorias de Trump se dieron en Maryland, Connecticut, Delaware, Pennsylvania y Rhode Island.

Con las victorias que obtuvo en los cinco estados en disputa, Donald Trump incrementó su ventaja en el conteo de delegados antes de la convención nacional republicana. 

En caso de mantener el paso, podría obtener la nominación antes de que finalicen las primarias el 7 de junio.

Trump obtendrá al menos la mitad de los 118 delegados en disputa en las elecciones del martes. Y tiene la oportunidad de acumular muchos más.

Después de “barrer” en los cinco estados, Donald Trump llegó a 926 delegados, cada vez más cerca de la cifra que otorga la candidatura republicana: mil 237 delegados.

Ted Cruz, su contrincante más cercano se quedó con 559 delegados, cada vez más lejos, mientras John Kasich apenas ha conseguido 148 delegados en las en las elecciones primarias.

Y mientras Trump ganaba los votos en el noreste del país, en Anaheim, California, seguidores suyos se enfrentaban a un grupo de manifestantes en contra de su campaña.

Un hombre lanzó aerosol pimienta contra una multitud partidaria de Trump.

El sargento de policía Daron Wyatt señaló que cinco personas, incluida una niña de 11 años y otra de 8, estuvieron expuestas al aerosol que ocasiona irritación de ojos. Tres de ellas fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

La confrontación sucedió antes de que el Concejo Municipal discutiera una resolución propuesta para condenar lo que califica como retórica divisiva de Trump.

Por el lado demócrata, Hillary Clinton se impuso en Maryland, Pensilvania, Connecticut y Delaware, el inicio de lo que su equipo de campaña esperaba como una gran noche para la ex Secretaria de Estado.

Clinton confía en convertirse en la primera mujer candidata presidencial de un partido importante en Estados Unidos.

La ex Senadora ha incrementado la ventaja en delegados que saca a su contrincante, el Senador de Vermont, Bernie Sanders, quien se comprometió a mantenerse en la contienda hasta la conclusión del proceso interno en julio, quien anoche sólo ganó en Rhode Island..

Sanders se dedicó a hacer campaña en West Virginia, donde atrajo a miles de personas a un animado acto político.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!