"Sacan 'trapos sucios' a Cuén"

"Lo acusan de nepotismo y de mal uso de recursos en UAS"

    CULIACÁN._ Héctor Melesio Cuén fue ayer "blanco" en el Congreso local de acusaciones de nepotismo, de presunto mal uso de recursos públicos y de despilfarros en publicidad, cuando era Rector de la UAS.
    En la tribuna parlamentaria, los diputados Roberto Gastélum, Catalina Frank, del PAN, y Graciela Domínguez, del PRD, le sacaron supuestos "trapos sucios" al candidato a la Alcaldía de Culiacán del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.
    La coordinadora del PRD advirtió que quedó demostrado cómo Cuén utilizó recursos de la Universidad para promoverse, creando la asociación civil Cuenta Conmigo, que ni registro tiene.
    "Se les cayó el 'teatrito'", concluyó.
    Gastélum exhibió "más casos" de nepotismo del ex Rector.
    "Es importante", señaló, "que la sociedad se entere de quién es realmente Cuén, que esté informada la sociedad del nepotismo de Cuén".
    Mencionó que tiene a su hijo Héctor Cuén Díaz como director de la Torre Académica, y a su hija Mónica, de directora del Teatro.
    En la Dirección de Deportes, añadió, está al frente su hermano Alfredo, y a los hijos de éste, David Alberto, Héctor Guillermo y Daniel Emilio como encargados de instalaciones deportivas.
    Otro hermano de Cuén de nombre Gustavo, abundó, es Director de Servicios Estudiantiles, y en la Dirección de preparatorias están las hermanas de la esposa del candidato, Paulina Liliana Díaz y Simón Martín.
    En Bienes e Inventarios, aseveró, se encuentra su yerno Luis Guillermo Roiz Ruiz, todos con "sueldos extraordinarios".
    "Eso es necesario que el pueblo lo sepa, imagínenselo ya como Presidente municipal, Dios guarde la hora, podrá meter a toda su familia en el Gobierno municipal", externó.
    Gastélum pidió también que el ex Rector informe dónde quedaron 64.5 millones que la SEP entregó a la UAS, para un fideicomiso para resolver el pago de jubilaciones.
    Frank, en tanto, aseguró que Cuén no rindió cuentas de sus gastos en la UAS ni transparentó el pago de cuotas.
    En su periodo, aseveró, los gastos en publicidad sobre su persona fueron de sumas millonarias, superando el gasto destinado a investigación.

    Nueva Alianza critica al PAN
    Crescenciano Espericueta, de Nueva Alianza, criticó que los panistas antes alababan a Cuén, cuando lo querían de candidato, ahora lo atacan.
    "Preocupa que no haya congruencia, alabaron a más no poder a Cuén, cuando vino aquí a pedirles apoyo, y ahora no sirve, porque no se fue con ellos", expuso.

    VIZCARRA Y 'EL MAYO'

    En sus curules, los diputados del PAN y PRD colocaron letreros con la frase "¿Y el compadre, apá?".
    Gastélum criticó que Vizcarra haya callado cuando Mario López Valdez, candidato a la Gubernatura, le preguntó si era compadre o no del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. 


    "... imagínenselo ya como Presidente municipal, Dios guarde la hora, podrá meter a toda su familia en el Gobierno municipal".
    Roberto Gastélum
    Diputado local del PAN

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!