Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sala Superior del TJA revisará caso de relleno sanitario de Guasave
La Alcaldesa Aurelia Leal López se reúne con el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa
Noroeste / Redacción
20/08/2020 | 2:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE._ La alcaldesa María Aurelia Leal López acudió a Culiacán a una audiencia con Jesús Iván Chávez Rangel, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, a quien expuso la arbitrariedad con la que la Sala Regional Norte ordenó al Municipio retirar la celda que fue construida en 2012 en el predio conocido como "El Mezquitón".

El magistrado se comprometió con la presidenta municipal a revisar a fondo el expediente de este caso y la actuación del personal del Tribunal en Los Mochis, con el fin de que el proceso se realice conforme a derecho.

La medida cautelar se emitió pese a que el Ayuntamiento de Guasave desde hace varios meses descartó el uso de este terreno para el relleno sanitario y cuando es totalmente falso que este predio sea una fuente de contaminación, pues la celda y todo el predio está limpio y sin basura, lo cual fue validado por notario público.

La alcaldesa reiteró que su administración es muy respetuosa de las leyes, pero se ejercerá una defensa jurídica y política para salvaguardar en todo momento los intereses de los guasavenses, no los de una empresa o de particulares que intentan bloquear el desarrollo del municipio.

Al término de la audiencia, el magistrado tuvo un acercamiento con regidores y funcionarios que se sumaron a esta inconformidad.

La sala regional norte del Tribunal de Justicia Administrativa ordenó al Ayuntamiento de Guasave retirar en un plazo de 24 horas la única celda construida del relleno sanitario que empezó a construirse en 2011, pero el proyecto quedó detenido con apenas un 10 por ciento de avance.

El fallo obedeció a una demanda que presentó en diciembre de 2019 Arándanos Sanfer, empresa que el año pasado inició una plantación de este fruto en las inmediaciones del terreno del Municipio.

La empresa agrícola argumentó que un tiradero de basura afectaba la plantación que tienen establecida, por lo que en la demanda solicitó que el terreno no sea utilizado para depositar basura y que tampoco se construyera el relleno sanitario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades