|
"Señala Regidora priista Blanca García Sánchez que no hay guarniciones, banquetas, ni tapas de dre"

"Salda Comuna calles ¡sin terminar!"

"Ayuntamiento de Escuinapa paga obras inconclusas"

ESCUINAPA._ Guarniciones, banquetas y tapas de drenaje, no hay en las calles que pagó el Ayuntamiento de Escuinapa a cinco empresas de Los Mochis, señaló la Regidora priista, Blanca García Sánchez.

Dijo que más de 2 millones de pesos fueron erogados en pagar obras que hasta el momento no han sido concluidas, pese a que ya transcurrió un año de inicio.

“¿No han concluido las obras y se les paga? Yo siento que es una incongruencia del Tesorero, soltar dinero sin que se hayan concluido las obras”, dijo la edil.

Informó que son cinco empresas de Los Mochis las que están a cargo de construcciones y obra pública, responsables además de lo que se está haciendo en la Colonia Francisco I Madero e Insurgentes.

En esas colonias faltan las guarniciones, banquetas y tapas de drenaje, lo cual debió haberse realizado cuando se hicieron las obras de pavimentación e iban incluidos en los recursos que llegaron.

La situación la expuso en Cabildo hace más de un mes y ahí se les informó que no se habían hecho estos trabajos debido a que no se les había pagado a las constructoras, ya que el recurso se terminó antes, pues hicieron introducción de tubería de agua y drenaje, lo que no estaba contemplado.

Se informó también que los trabajos se reiniciarían, sin embargo se encontró con la sorpresa que los trabajos no se hicieron y que hace dos semanas, el Municipio, a través del Tesorero Sergio Barrón Gutiérrez, pagó los más de 2 millones que se les adeudaban.

“Qué confianza podemos tener en esas constructoras, se van a ir porque no son de aquí y nadie va a responder; la gente me echa a mí la culpa cuando sólo fui gestora, gestora para que esto concluya bien también”, señaló.

La edil había manifestado la posibilidad de llevar la situación a la Unidad de Transparencia, pues no ha visto respuesta del Municipio, ni claridad, pero la intención que tiene es poder entablar una conversación del tema con el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, algo que no ha sido posible debido a los motivos de salud que mantienen ausente al Alcalde, pero considera que sí debe tomarse el tema en cuenta por la situación que se tiene y la falta de confianza en que las constructoras realicen los trabajos que les falta.

Precisó que estas obras debieron haberse terminado hace muchos meses, pues ahora en noviembre cumplieron un año de haberse dado el banderazo de inicio y hasta el momento siguen sin concluirse.

García Sánchez manifestó que no esta en contra del Alcalde al criticar la situación que se tiene, pero considera que debe haber claridad en el manejo de recursos en estas obras, las cuales gestionó con apoyo de la Senadora Diva Gastélum.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!