Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Saldan cuentas a través de la danza
El Colectivo de danza contemporánea presenta impresionante espectáculo en el Teatro Socorro Astol, del Isic
Noroeste / Redacción
02/06/2018 | 2:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El espectáculo coreográfico Saldar Cuentas, a cargo del Colectivo de danza contemporánea, impresiona a la audiencia la noche del viernes, en el teatro Socorro Astol.

Se trata de una creación del coreógrafo Javier Basurto, quien fue maestro fundador de la Escuela Superior de Danza y de la Compañía Danza Joven Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura,

Como parte del programa del Festival de Primavera 2018 del Isic, la obra con duración de una hora, integra tres coreografías fusionadas en una: Otra vida, Saldar Cuentas y Cicatriz, todas de Basurto, quien es becario Creador Escénico con Trayectoria 2015-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se trata de una pieza que invita a cerrar puertas, a cerrar heridas y a empezar de nuevo, con una música de efectos hipnóticos, incesante como oleadas, basada en acordes repetitivos y llenos de percusiones. Cuatro personajes que de la luz caen en las sombras de las que tratan de salir, de desatarse de esas tinieblas que los atan al pasado.

Una pieza que convoca a soltar amarras, a saldar cuentas con el pasado y a ver siempre hacia el futuro.

“¿Cómo exorcizar los demonios?", – se pregunta el autor-, "¿Cómo vivir con las heridas abiertas? ¿Cómo cerrarlas? ¿Se pueden cerrar? ¿Otra vida? ¿Saldar cuentas? ¿Vivir sin la mirada del otro?... Cicatriz”.

La obra fue intensamente aplaudida por el público, y en especial las bailarinas que hicieron un excelente papel: Izcalli Salazar, Rosa Gutiérrez, Tiffany Fierro Orozco y Carolina Lagunes, en esta coreografía sin pausas, lo que da la sensación de infinitud, con personajes que de lo atuendos blancos, luminosos, caen en la oscuridad y se debaten por salir hasta lograrlo.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades