Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Saldrás de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas
La Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se alistan para hacer su trabajo en Semana Santa en Culiacán
José Abraham Sanz
06/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Unidad de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estará presente en algunos balnearios fuera de Culiacán y otros lugares turísticos dentro de la ciudad para brindar apoyo a los vacacionistas durante este periodo de Semana Santa.

Y a propósito de las salidas próximas, la promotora vial Ana María Pineda Meza recordó que antes de viajar, una de las recomendaciones principales para los conductores es que revisen las condiciones de los vehículos en los que viajan y respetar las leyes de Tránsito, para evitar tener accidentes.

"En este periodo vacacional, podemos decir que antes del viaje todo conductor tiene que asegurarse que su vehículo se encuentre en perfectas condiciones, por eso recomendamos que lo lleve con especialista para que revise el motor, las llantas, los frenos, revise todos los niveles para asegurarse que los vehículos estén en óptimas condiciones para poder salir de la ciudad", dijo Pineda Meza.

Entre otras recomendaciones previas, está la de colocarse el cinturón incluso antes de encender el motor del vehículo, además de cerciorarse que todos sus acompañantes también se lo hayan colocado.

"Es muy importante respetar la capacidad de los vehículos para los cuales están diseñados, no sobre saturarlo y evitar viajar en las cajas de camionetas", explicó.

"En vehículos es muy importante tomar en cuenta que los niños menores de 12 años deben ir sentados en la parte de atrás del vehículo y dependiendo de la edad y complexión física del menor van a ir sentados en una silla especial de retención, que va desde un portabebé, elevador o sillita", comentó.

En el caso de quienes vayan a viajar en motocicleta, agregó, el máximo es dos personas y ambas con casco puesto.

Durante el viaje, recalcó, se deben respetar todos los señalamientos viales y sobre todo los límites de velocidad, además de evitar en todo momento el uso de teléfono celular por la distracción que estos pueden causar y provocar un hecho de tránsito fatal.

"Es muy importante evitar combinar el uso del alcohol con el volante", agregó.

"Sabemos de antemano que en estos periodos vacacionales se prestan por el clima, por el ambiente vacacional ingerir bebidas alcohólicas, pero es importante designar a una persona que no haya tomado para que nos pueda trasladar seguros a nuestro destino", manifestó.

La Unidad de Vialidad también recomienda que ubiquen muy bien los lugares en que usarán los vehículos tipo razer o cuatrimotos, para evitar los accidentes y lesiones.

"Recordemos que este tipo de vehículos son de bajos estándares de calidad y dependiendo del tipo no tienen cinturones de seguridad y bolsas de aire", expresó.

La promotora vial informó que la Unidad de Vialidad estará presente fuera de la ciudad en las playas de Ponce, en la presa Sanalona y los balnearios de Ayuné e Imala, y dentro de la ciudad en los parques Las Riberas y Ernesto Millán Escalante.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades