Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sale administrador de API Mazatlán
Pide Codesin no dejar tirado el proyecto del dragado para el cual ya se cuenta con un fondo autorizado de 1,300 millones de pesos
Sibely Cañedo
07/06/2018 | 11:32 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ante la salida del titular de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Fernando Ramírez Elizalde, el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa hizo un pronunciamiento para que los cambios internos no afecten el proyecto del dragado del puerto, que es prioritario para el estado.

Sergio Escutia Zúñida, presidente de este organismo en la zona sur, confirmó que Ramírez Elizalde ya no se encuentra en funciones desde esta semana, aunque desconoce los motivos por los cuales se están presentando los ajustes en esta dependencia.

“Lo que más nos interesa es que quien llegue le dé seguimiento de manera expedita al tema del dragado del puerto, sobre todo porque ya están los recursos disponibles”, declaró.

Trascendió que desde el miércoles este funcionario dejó de despachar en la API Mazatlán, y quedaría en su lugar de manera interina la gerente comercial actual, Sylvia Xóchitl Ernest Hernández.

Para Escutia Zúñiga, es un tema preocupante porque faltan sólo cinco meses de la administración federal y se requiere concluir el dragado en este periodo.

“El tema es que los recursos que se le asignaron al puerto de Mazatlán, que son utilidades de la API, ya están etiquetados, queremos que esos recursos se ejecuten lo más pronto posible”, reafirmó.

Al concretar el fideicomiso, conformado por recursos excedentes de los puertos del país, autoridades de la SCT explicaron que el dragado se hará en los 2.5 kilómetros del canal de navegación, con el objetivo de alcanzar una profundidad a 15.24 metros.

Se considera que esta obra será detonante de la economía del país, al ampliar la capacidad de manejo de carga del puerto de Mazatlán, que es la entrada del Corredor Económico del Norte.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades