Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
IMSS
Sale de terapia intensiva Carlos David, estudiante que sufrió golpe en la cabeza
El joven no presenta secuelas por el golpe en la cabeza que sufrió el 23 de mayo
Karen Bravo
28/05/2018 | 11:51 AM
Compartida 15 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El estudiante Carlos David Hernández, quien sufriera un golpe en la cabeza tras caerse de una camioneta en los festejos del Día del Estudiante, salió de terapia intensiva y fue pasado al área de hospitalización, informó Guadalupe Valenzuela, jefa del servicio de urgencias del IMSS.

"Ha tenido una evolución bastante favorable", señaló.

El estudiante de ingeniería en sistemas del Tecnológico de Culiacán, no presenta secuelas del golpe que lo mantuvo sedado y con respiración mecánica por casi cinco días.

En un periodo de 72 horas, se le fue retirando manera paulatina la sedación para medir la reacción del paciente, hasta que el médico internista consideró pertinente retirar la sedación y la respiración mecánica que mantenía el joven desde el pasado 23 de mayo.

Carlos David, de 18 años de edad, mueve perfectamente las cuatro extremidades y no presenta complicaciones en sus sentidos, detalló la médica.

"Se está comunicando perfectamente, así que pues esperemos que al final de cuentas todo siga así", agregó.

También recuerda el momento del accidente, y lo ha narrado a su familia, indicó Valenzuela.

Por el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo pudiera ser dado de alta pues eso ya depende de su evolución y la valoración del neurocirujano, precisó la jefa de urgencias.

"Está fuera de peligro en cuanto a las lesiones principales, pero puede permanecer en observación en hospital", comentó la médico.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades