"Sale Ricardo Olivo de la SSP Mazatlán"

"Con ésta suman siete bajas de primer nivel del gabinete original; llega en su lugar Ramiro Lizárraga Medina, ex coordinador de Servicios de Protección en la zona sur"

Su salida de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán era desde hace semanas un “secreto a voces”, que ayer al medio día se confirmó.

Ricardo Olivo Cruz dejó la titularidad de la corporación preventiva, en un contexto donde el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres ha advertido que los funcionarios de su gobierno que no se comprometan con el bienestar de los ciudadanos del puerto, saldrán del gabinete.

Con ésta suman siete bajas del gabinete original, que inició el 1 de noviembre de 2018.

Sin embargo, fue el mismo “Químico” el que dio a conocer que Olivo Cruz seguirá en la corporación preventiva, en el área de capacitación policiaca.

Cesan a más funcionarios municipales en Mazatlán

Su relevo al mando de la SSPM es Ramiro Lizárraga Medina, quien se desempeñaba como coordinador de los Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la zona sur.

En entrevista, el nuevo jefe policiaco dijo que continuará las directrices de Olivo Cruz.

“Nos invitó el señor Presidente Municipal a cumplir con un reto, que es el trabajo, vamos a tratar de sacar todo adelante, vamos a buscar cuáles son los puntos vulnerables en la ciudad, vamos a tratar de darle un poco de tranquilidad a la ciudadanía, nos vamos a seguir apoyando con el licenciado Olivo, es una gente muy preparada, no hay que dejarlo ir”, expuso.

Lizárraga Medina confirmó que Olivo Cruz se va a la preparación académica de los cadetes.

“Es ­una gente muy preparada en el tema académico, en la operatividad, sobre la marcha iremos acomodando las cosas”, comentó el nuevo jefe policiaco.

Lizárraga Medina prometió que él sí portará uniforme de policía preventivo.

Sobre sus credenciales, el nuevo Secretario de Seguridad Pública dio a conocer que inició su formación en la ex Procuraduría General de la República, de donde pasó a la Dirección de Servicios de Protección de la SSPE de Sinaloa, además de brindar protección a funcionarios estatales y federales, y dar asesorías en varios municipios del estado.

“Tendremos la puerta abierta para los medios y les solicito el apoyo para que nos den la cobertura para los proyectos que tenemos”, dijo.

El nuevo funcionario rindió protesta ante el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en una ceremonia privada en la sala de Cabildo de Palacio Municipal.

Olivo Cruz, a profesionalizar la labor policial

Ricardo Olivo Cruz asumió ayer mismo la Unidad de Profesionalización Policial de la SSPyTM.

Esto, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que exige elementos acreditados para el ejercicio policial.

 

RAMIRO LIZÁRRAGA MEDINA

Curso de formación inicial para Policía Judicial Federal en el Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de la República

Se desempeñó como Agente “C” en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud

Subdirector/Director Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán en 2002

Jefe de Servicios de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán en 2003

Asesor de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del H. Ayuntamiento de Escuinapa 2006-2007

Agente Investigador dependiente de la Dirección General de Gobierno, de la Secretaría General de Gobierno de Sinaloa, comisionado en Escuinapa en 2007

Coordinador Operativo zona sur, de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa 2012-2015

Escolta y custodio en la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!