Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sale Sinaloa de alertas por huracán; 'Mario' se aproxima a la península de BC, hay pronóstico para lluvia en el sur
La dirección que tiene “Mario” es hacia el norte, de forma paralela a la península, y se espera que pueda tocar tierra en los próximos dos días.
José Abraham Sanz
22/09/2019 | 8:15 PM
Marcar como favorita

Sinaloa ya salió de las alertas que emite el Sistema Meteorológico Nacional una vez que “Lorena” ya desapareció y aunque “Mario” aparece acercándose a la península de Baja California Sur, los pronósticos no sugieren que habrá más lluvia que una zona del sur del territorio sinaloense.

Según el comunicado vespertino del SMN, difundido a través de las cuentas de sus redes sociales, la depresión tropical “Mario” se localiza a 185 kilómetros al suroeste de Santa Fe, y a 255 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, por lo que Baja California Sur sigue en alerta porque hay vientos de 55 kilómetros por hora y rechas de hasta 75 kilómetros por hora.

La dirección que tiene “Mario” es hacia el norte, de forma paralela a la península, y se espera que pueda tocar tierra en los próximos dos días.

“Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur”, dice el informe difundido unos minutos después de las 16:00 horas.

“Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

El último boletín de Conagua confirmó que sólo una pequeña parte de Sinaloa, ubicada al sureste del estado, sí presenta nubosidad asociada con lluvias localmente fuertes acompañadas con descartas eléctricas, y éstas se ubican en la zona serrana en los límites con el estado Durango.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades