|
"Publicidad"

"Salsa Huichol: Una historia llena de sabor que inició con $40 pesos"

"Conoce los orígenes de esta empresa que ha llegado a consolidarse como una de las favoritas en las mesas mexicanas."
02/04/2020

Noroeste/Publicidad

Salsa Huichol, la empresa orgullosamente mexicana y originaria de Nayarit, nació en el año 1949 con un capital de cuarenta pesos. Su creador fue el Sr. Roberto López Flores, que lamentablemente falleció en octubre del año pasado.

Empezó teniendo sólo un molino de mano, una taponadora manual y 5 kilos de chile cascabel. Los procesos al inicio eran totalmente manuales con una producción aproximada de 80 cajas, además, fueron los primeros del noreste en hacer botellas pet.

“Me salía en mi bicicleta y en dos horas vendía las botellas. Yo era él que fabricaba, empacaba, y etiquetaba todo a mano. Los clientes fueron pidiendo más salsas, y gracias eso hoy estamos en las tiendas de la esquina, de mayoreo y hasta en supermercados”, comentó el Sr. Roberto en una entrevista que se realizó en julio del 2019.

Con el paso del tiempo se fueron incorporando máquinas, mecanismos y personal para poder surtir la demanda que día a día está en incremento.

“Contamos con almacenes de 800 toneladas, que por años se consumen. Aquí nosotros vivimos moderadamente porque le damos prioridad a la fábrica y a nuestros clientes”, mencionó el Sr. Roberto en la entrevista realizada en julio del 2019.

Ofrece a sus consumidores productos de calidad y naturales, es así que por su excelente sabor Salsa Huichol se ha colocado como una de las empresas con mayor presencia en la mesa de las familias mexicanas a lo largo de más de 60 años.

Cuenta con cinco sabores distintos que deleitan el paladar de los consumidores, estos son: Picante, Habanera, Negra, Limón, Botanas. Vende más de 100 mil unidades diarias con un equipo de trabajo de no más de 20 personas, es por eso que ha logrado posicionarse en mercados nacionales y extranjeros como EUA, CANADÁ Y EUROPA.

Cabe destacar que es una empresa familiar y actualmente su visión de negocios es que crezca mucho más con la elaboración de nuevos productos y la entrada a nuevos mercados.

Huichol es la mejor salsa que se fabrica en México para sazonar cualquier platillo.

Para más información pueden entrar a: www.salsahuichol.mx

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!