Salseados del Belmar... ¿los has probado? - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salseados del Belmar... ¿los has probado?
En el Hotel Belmar, en Mazatlán, se venden hasta 400 vasos de litro de Salseado al día con la receta de la casa.
Fernando Espinoza
20/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

A diario, y sobre todo los fines de semana, el paseo Olas Altas se llena de visitantes que buscan disfrutar de la puesta de sol o de un "Salseado" del Belmar, o quizá una combinación de ambos.

El pequeño bar del que fue el primer hotel de playa en Mazatlán vende al día hasta 400 vasos de un litro de la famosa mezcla de la que la casa se guarda la receta.

"De lunes a miércoles, que son los días más tranquilos vendemos un promedio de 80 a 100 vasos de litro, y de jueves a domingo 200 ó 250 vasos, pero en Semana Santa, Semana de la Moto, vacaciones de verano y puentes y demás, se venden más de 400 vasos en un día", dio a conocer Gabriel González, uno de los empleados encargados de preparar las bebidas.

¿Cuál es la receta de los salseados?

Hace aproximadamente 10 años que se empezaron a popularizar los salseados en esta zona de Mazatlán, pero ¿cómo se preparan?.

*Para el escarchado del vaso se usa dulce de tamarindo, ( el bar utiliza undulce en particular: los que comercializa la marca Karla en vasitos de 150 gramos), se mezcla con jugo de limón, y una vez colocado en el borde del vaso se sella con chile en polvo.

*Previamente se prepara la "salsa de la casa", una combinación de salsa inglesa, salsa de soya y salsa brava.

*Al vaso, se le agrega hielo, una cucharada de chile en polvo, el jugo de dos limones, y salsa de la casa, todo en este orden, y por último se agrega la cerveza de la preferencia del cliente.

*Se ofrecen dos variantes, el "Michelado", que es consta de la misma receta pero sin la salsa de la casa, y el "Clamato", al que sólo se le agrega un porción de jugo de tomate y almeja.

 

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..