Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud busca detección y tratamiento oportuno de otras enfermedades de salud pública, además del Covid-19
Sesiona Comité Estatal Para la Vigilancia Epidemiológica en Sinaloa, ya que considera se debe poner especial atención a otras enfermedades que también afectan a la población
Istar Meza
29/05/2020 | 5:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la finalidad de implementar acciones para la detección y tratamiento oportuno de otras enfermedades de salud pública además del Covid-19, se llevó a cabo el “Comité Estatal Para la Vigilancia Epidemiológica en Sinaloa”, conformado por la Secretaría de Salud de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, COEPRISS, CONAGUA, CEAPAS y el departamento de vigilancia epidemiológica.

A través de la reunión realizada vía de manera virtual, los involucrados se comprometieron a activar los programas de vigilancia epidemiológica en unidades médicas y centros de salud, informó el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

Señaló que, si bien el sector salud se ha enfocado en la atención a la pandemia por Coronavirus, se debe de poner especial atención a otras enfermedades que también afectan a la población, como las enfermedades por vectores; Dengue, Zika y Chikungunya; enfermedades diarreicas agudas; y enfermedades prevenibles por vacunación, que son propias de la temporada actual.

“Se repasan muchas enfermedades, enfermedades por vectores, zoonosis, enfermedades prevenibles por vacunación, enfermedades diarreicas agudas, cólera que sigue siendo una amenaza latente, este es un comité fundamental que debemos de priorizar y que se había dejado de hacer por la contingencia de los meses de marzo y abril, pero que hoy lo retomamos a nivel estatal por vía habitual vía webex y que nos ha dejado muchas tareas y pendientes por realizar por parte de todos los involucrados”, advirtió.

Dijo que con el inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, es muy importante también dar los lineamientos juntos con Protección Civil, Coepriss, para estar preparados y ante esta nueva normalidad de la epidemia por Covid-19, estar preparados con los albergues correspondientes en el caso de un desastre por una situación de ciclones o huracanes.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades