"Salud confirma 27 casos de dengue en el sur de Sinaloa"

"Asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 que no se han presentado pacientes con zika o chikungunya"

Recién iniciada la temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria 6, que comprende desde San Ignacio hasta Escuinapa, informa que se han presentado 27 casos de dengue.

Andrés Sidhartha Hidú Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que de esos 27 casos, 15 están en Escuinapa, 10 en Mazatlán y dos en El Rosario.

El funcionario señaló que están en coordinación con los municipios para combatir los criaderos.

“Tenemos coordinación y comunicación con los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 6, nos está apoyando para la eliminación de criaderos con personal, góndolas y difusión”, dijo.

Comentó que se hace la nebulización y se entregan larvicidas para que apoyen a la Secretaría de Salud a distribuirlo entre la población.

Explicó que el larvicida se coloca en las pilas y depósitos de agua y tiene un efecto entre 30 y 40 días.

En esta semana, comentó, se programaron visitas en localidades en Concordia, San Ignacio y Escuinapa.

“Invitamos a la población a que acate las indicaciones de las autoridades municipales y del Sector Salud y nos ayuden, cuando pasemos a que saquen todos los cacharros para disminuir la densidad de población de moscos y evitar que se transmita el dengue”, manifestó Hindú Pérez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!