Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Salud Digna disminuye costo de la prueba de detección del Covid-19, en Sinaloa
A partir de septiembre el costo de la prueba baja de 1,300 a 950 pesos; esta reducción se da como respuesta a la necesidad de continuar con la detección oportuna
Leopoldo Medina
06/09/2020 | 11:34 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Conscientes de la situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país, Salud Digna, gracias a sus alianzas con sus socios estratégicos logró que la prueba diagnóstica de Covid- 19 por PCR, baje de costo, a partir de este primero de septiembre, pasará de 1,300 a solo 950 pesos.

El Director General de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, destacó, que se buscó la manera de reducir el costo de la prueba en beneficio de la economía de la población mexicana, además el cambio de precio no reducirá por ningún motivo la calidad de la prueba, ya que para Salud Digna es fundamental ofrecer servicios de la más alta calidad.

“La reducción en el costo de la prueba viene acompañado de un mejor uso de la tecnología, sumado al volumen de pacientes que gracias a su confianza por Salud Digna, acuden cada vez más a realizarse pruebas de detección de Covid-19”, señaló Ordóñez.

Salud Digna continúa reforzando su compromiso social y de apoyo a la población mexicana en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19, trabajando día con día para dar mayor accesibilidad a los estudios de prevención y diagnóstico confiables para el mayor número de personas posible

La empresa sinaloense fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), para realizar la detección de Covid-19, y ha llevado a cabo, del mes de abril a la fecha más de 650 mil pruebas diagnósticas, aproximadamente 5 mil al día en 48 de sus clínicas.

Esta institución sin fines de lucro brinda desde hace más de 15 años servicios de diagnóstico de primera calidad, atiende a más de 50 mil personas al día en sus más de 100 clínicas distribuidas en todo el país.

Cabe destacar, que las instalaciones de toma de muestra para la prueba diagnóstica, operan con los más altos estándares de manejo y control de infecciones. Recientemente Salud Digna se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte del Colegio Americano de Patólogos, CAP, la entidad más prestigiada del mundo de laboratorio clínico.

Dicha institución le otorgó a Salud Digna un reconocimiento de excelencia por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular del Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades