|
"Ocupación hotelera al 80 por ciento"

"Salva turismo regional ‘fin de semana patrio’"

"Para muchos de estos turistas, Mazatlán es un puerto que cumple con sus expectativas en términos económicos y de proximidad"

MAZATLÁN._ Con una ocupación hotelera del 80 por ciento, el turismo regional “salvó” el fin de semana patrio en el puerto, pues el poco flujo carretero por daños en la Supervía a Durango y el Huracán Norma, amenazaban con “boicotear” estos días de asueto, a decir de empresarios de diferentes giros vinculados a la actividad turística.

Desde el viernes por la tarde vehículos procedentes de otros puntos del estado, como Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, y de estados vecinos como Nayarit y Sonora, arribaron a los hoteles donde se instalaron apenas confirmaron sus reservaciones.

Para muchos de estos turistas, Mazatlán es un puerto que cumple con sus expectativas en términos económicos y de proximidad.

Por la Zona Dorada, el corazón turístico del puerto, las placas de las unidades vehiculares, con calcomanías típicas de sus ciudades, referían la presencia de sinaloenses del centro y norte del estado, pero también de sonorenses, zacatecanos y nayaritas.

En menor cantidad había duranguenses, chihuahuenses, jaliscienses, guanajuatenses y de la capital del País.

“Llegamos el viernes en la mañana y nos vamos el domingo en la noche, nos agrado la idea de pasar el fin de semana aquí y hasta nos tocó ver el desfile desde el balcón, sin ningún problema, fuimos a ver a Lupita D’Alessio y nos quedaremos a ver a Banda El Recodo, nos dijeron que se pondrá muy bien”, dijo Guadalupe Ortiz, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Turismo estatal confirmó que la ocupación hotelera de este fin de semana sería del 80 por ciento, esto a pesar de que no se trata de un fin de semana largo.

Este dato fue confirmado por la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, quien refirió que las reservaciones estuvieron en un 45 por ciento a consecuencia del cierre de la Supercarretera Mazatlán-Durango por deslaves, pero después de abrir un paso temporal repuntaron.

Y en las playas del puerto el ambiente era inigualable.

Familias enteras disfrutando del mar y del sol, y de su gastronomía incomparable.La vista impecable de las tres islas como fondo daba un plus a los turistas que por primera vez veían el mar.Fue el contraste con el clima que impera en sus ciudades.

“En Zacatecas ya hace frío, pero aquí sigue el calorcito, y eso está agradable, ya nos hacía falta un poco de sol para no sentir el clima helado que ya se siente”, dijo Roberto Ramírez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!