Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
San Antonio Spurs no tiene problemas ante un Utah Jazz repleto de bajas
El conjunto de Gregg Popovich aprovechó la ausencia de cuatro titulares de los de Salt Lake City para volver al camino del triunfo
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 2:20 PM
Marcar como favorita

LAKE BUENA VISTA._ Sin atenuantes. Así comenzó la jornada de viernes en el campus de Walt Disney World, con un San Antonio Spurs que no dejó pasar una oferta realmente de lujo.

Quin Snyder decidió darle descanso (en algunos casos, cuidados por molestias físicas) a cuatro de sus cinco titulares habituales en Utah Jazz: Mike Conley, Donovan Mitchell, Royce O'Neale y Rudy Gobert. Un contexto ideal que los de Gregg Popovich retomen el camino del triunfo después de dos caídas ajustadas frente a Philadelphia 76ers y Denver Nuggets, y siguan alimentando ese deseo que no aparecía en el horizonte al llegar a Orlando,, pero que se dio como una causalidad de su buen juego: la lucha por los Playoffs.

El contundente 119-111 ante los de Salt Lake City representa la tercera victoria en cinco presentaciones para los texanos, que mejoraron su récord a 30-38. A tres partidos del cierre de los seeding games, están en el 10° lugar del Oeste, por detrás (pero cerca) de Portland (9° con 32-38) y Memphis Grizzlies (8° con 32-37), que por ahora estarían jugando el Play-in para definir al último clasificado a la postemporada.

El próximo encuentro de los de Pop será el domingo frente a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, otro de los que tiene deseos de sumarse a la carrera (un tanto más alejado con 29-39).

Utah, por su parte, cayó al sexto lugar del Oeste con 43-26. Con sus jugadores descansados, se espera que estén a tope para medirse este sábado contra Denver Nuggets (3° con 45-24), toda una prueba ya que son potenciales rivales en la Primera Ronda de la etapa de definición.

Más allá de algunas intermitencias, San Antonio no tuvo problemas para sacarse de encima a un rival debilitado, con un comienzo a toda marcha (22-8 en 7 minutos) que marcó el ritmo del partido y le permitió administrar a voluntad la diferencia, que se movió casi siempre alrededor de los 10 tantos. Fue un trabajo sólido para los de Pop, con total control del ritmo y el desarrollo y manteniendo las buenas noticias en relación a dos de los jugadores que más y mejor están disfrutando esta decisión de darle más protagonismo a los jóvenes: Derrick White y Jakob Poeltl.

El guardia sigue soltándose en un rol ofensivo completamente distinto al que tuvo antes de este reinicio. Potente en su camino hacia el aro, manteniendo su habitual intensidad y compromiso defensivo y enterrando cada vez más aquella realidad del pasado del equipo en este curso, donde parecía que Bryn Forbes estaba adelante suyo principalmente por su buena capacidad para el triple.

El jugador de 26 años se ha transformado en un tirado peligroso y consistente: ante el Jazz sumó 4-9 en triples, y ya acumula 19 anotados en Disney (45.2 por ciento de acierto). Sólo Gary Trent Jr. (22) y Damian Lillard (21) anotaron más que él. Terminó con 24 puntos (8-15 campo), 6 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos. Además, metió un bombazo con la marca encima a 1:30 del final que fue la daga definitiva.

 

(Con información de NBA México)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades