Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
San Ignacio se quita el freno de la inseguridad: Turismo
Asegura Alberto Gámez Fierro, titular municipal del área, que los visitantes pueden recorrer el territorio de costa a sierra con total tranquilidad
Alma Soto
17/09/2020 | 3:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

SAN IGNACIO.- Con bellas playas, hermosos pueblos, rica historia y gastronomía, San Ignacio invita a pasear por su inmenso territorio.

"Lo mejor que en estos momentos podemos ofrecerle a los turistas es seguridad, esta administración municipal le ha apostado mucho a la seguridad pública y la gente se puede sentir segura siempre, así te pares arriba o abajo, de punta a punta, es una ventaja, el ambiente se siente muy tranquilo", expresó.

Y por esa tranquilidad, añadió, los habitantes de San Ignacio y empresarios foráneos se atreven a invertir en tiendas departamentales, súpers y restautantes.

Consideró que sentirse seguros es una gran carta para el turismo, es algo positivo disfrutar el paisaje, que los visitantes están concentrados en disfrutar en entorno, sin distractores.

Gámez Fierro dijo que para saber qué hacer en San Ignacio hay que acercarse a la gente adecuada, pues no todos saben cuáles son los atractivos que tiene y las opciones que ofrece.

Por ello, recalcó, la Dirección de Turismo ofrece información de qué hacer en los pueblos como Cabazán, Ixpalino, Las Labradas, San Javier, San Juan.

Y Barras de Piaxtla, una de las mejores playas del Sur de Sinaloa.

"Me dio mucho gusto que gente de otros estados esté volteando a San Ignacio, de Durango siempre vienen a Mazatlán, que es la joya de la corona de Sinaloa", manifestó.

Sin embargo, comentó, una agencia de viajes de Durango contrató un servicio a Barras de Piaxtla, que pidió playa, pero no la saturación de Mazatlán.

"La pandemia nos pegó y nos sobó pues llegará un primer grupo de 32 personas que van a abrir camino para muchas más", manifestó.

Por ser la primera vez que visitan el municipio, dijo, van a dar un recorrido por la cabecera municipal por un rato antes de llegar al mar.

Lamentó que por la pandemia se suspendieron eventos masivos como el Equinoccio de Las Labradas, la Tamboreada de Semana Santa y posiblemente la Taspana, que es un evento cultural intangible decretado, y se realiza el tercer domingo de octubre.

"La pandemia frenó el ritmo que le impuso al turismo la asministración municipal", declaró el funcionario municipal.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades