|
"Ecología Escuinapa"

"Sancionarán por exceso de sonido"

"Se regulará que los negocios no sobrepasen un volumen de 55 decibeles, por contaminación auditiva, afirma Román Burgueño Prado"

ESCUINAPA._ Sancionarán a establecimientos donde se tenga el volumen a máximo de más de 55 decibeles, pues el numero alto representa contaminación auditiva, informó Román Burgueño Prado, director de Ecología municipal.

El funcionario mencionó que se está trabajando en los establecimientos del primer cuadro, por lo que se han detectado algunos negocios donde la música es alta y se les llama la atención.

“Hemos estado en pláticas con varios negocios, sobre todo con personas que manejan aparatos para la música como rockolas, nos han respondido favorablemente porque se les ha citado aquí en barandilla, lo que ha actuado la gente por ese lado”, comentó.

Agregó que aún faltan varios negocios que visitar y advertirles sobre dicha contaminación auditiva.

Dijo que otro de los problemas son las motocicletas que exageran con ruidos en el centro de la ciudad, ya que es preocupante para algunas personas que están descansando en sus hogares.

“Los circulantes de las motocicletas necesitamos regular, porque cuando tú estás en tu casa descansando y es incómodo el ruido, porque nos afecta a todos, porque uno está también descansando”, explicó.

El ruido generado por las motocicletas es similar al de una balacera, pues algunos escapes de dichos vehículos de dos ruedas se acondicionan para generar dicha más ruido.

Agregó que se ha multado en algunos domicilios por el alto volumen en rockolas.

“Hemos multado a rockolas que tienen volumen alto, ya que algunos son aguajes de cerveza, son gentes que también respondieron y se bajó la tendencia”, señaló.

Mencionó que ante el problema del ruido que hacen las motocicletas, se está coordinando con el juez de barandilla para sancionar a los conductores por dicho ruido.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se informó que zonas residenciales, industriales, comerciales, escuelas, ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento, a través de la Norma Oficial Mexicana NOM-081- semarnat-1994 el límite máximo a ponderación “A” es permitido a 55 decibeles, entre las 6:00 a las 22:00 horas.

 

Música en el malecón

Román Burgueño Prado aclaró que ante los señalamientos de vecinos del malecón en la ciudad, se ha bajado el ruido, además de la implementación de operativo “Cero Tolerancia”.

“Anteriormente había mucho sonido en el malecón, mucha plebada, y de un tiempo para acá que de la dos de la mañana los están retirando”, aclaró.

Finalizó que trabajará en conjunto con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que los jóvenes no se vayan a escuchar música y tomar en el puente de La Estacada.

“Vamos a platicarlo con el director de Seguridad Pública para ponernos en contacto y ver en donde podemos mandar a estos muchachos, o buscar un lugar, pero invitamos a la ciudadanía que escuche música a un nivel moderado, respetando al vecino”, culminó.

 

“Hemos estado en pláticas con varios negocios, sobre todo con personas que manejan aparatos para la música como rockolas, nos han respondido favorablemente porque se les ha citado aquí en barandilla, lo que ha actuado la gente por ese lado”.
Román Burgueño Prado
Director de Ecología de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!