Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sandavi inicia su quinta gira por Sinaloa con su presentación en Rosario
Entre fandangos, polcas y chilenas, la banda filarmónica Sandavi se presentó en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Rosario
Hugo Gómez
14/04/2019 | 5:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Entre fandangos, polcas y chilenas, la banda filarmónica Sandavi trajo con su música a los rosarenses aspectos de Oaxaca y su guelaguetza al iniciar su quinta gira por Sinaloa.

La gira del grupo fundado en Huajuapan de León, Oaxaca, es producto de los convenios de colaboración con La Fundación Ixpalinoa, y con el apoyo de municipio de la entidad.

Por tercera ocasión en este Pueblo Mágico, con el atuendo Mixteco la agrupación se presentó en el atrio del Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Haciendo una clara alusión a la fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, se inició la presentación con Flor de piña, seguido de la Canción Mixteca, la Polka del Istmo de Tehuantepec, Al besarte Concha, Fandango Colonial, sin faltar Dios nunca muere.

“Tenemos gratos recuerdos, hace años que estuvimos aquí y eso ayuda a la familiaridad”, dijo el maestro y director, Gerson Galicia Zárate.

Señaló que Sandavi es una agrupación que trata de dar difusión a la música mixteca, oaxaqueña y del país, por lo que ejecutaron un Popurrí de música de Joan Sebastian, así como también El Niño Perdido, y la Novena Sinfonía de Beethoven estilo mambo.

El director dijo que actualmente en este compromiso de fomentar la música de la entidad y universal en Sandavi se forman 150 personas, que van desde los cinco a hasta la tercera edad.

Para vivir con todos los sentidos la riqueza oaxaqueña, el maestro ofreció a los presentes caballitos de mezcal al referir que es una de las bebidas tradicionales del estado que representan.

En los próximos días la agrupación se presentará en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Culiacán, Badiraguato y Navolato.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades