Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sangre nueva en el taekwondo sinaloense
El estado logra una participación histórica en esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2019
Noroeste / Redacción
11/05/2019 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CHETUMAL._Al concluir la participación del taekwondo en la Olimpiada y Nacional Juvenil con una histórica participación al totalizar 20 medallas 5 oros, 7 platas y 8 bronces, ya se piensa en el futuro que le espera a esta disciplina en nuestro estado, de la mano de estos niños y jóvenes.

Los resultados obtenidos por las categorías infantiles y juveniles dan esperanza y compromiso a entrenadores y metodólogos para seguir trabajando en busca de mantener y hacer que crezca la disciplina para nuestro estado en esta justa nacional.

“Platicando con los entrenadores, el presidente de la Asociación y al área de metodología del Instituto de Deporte, coincidimos en que tenemos que empezar a trabajar con los niños chicos en la categoría Infantil, ya que este año, todos los niños que vinieron a la Olimpiada Nacional son 2006 de Infantil, y tenemos que empezar a trabajar con niños 2007, 2008 y 2009 para cuando lleguen a la Olimpiada lleguen más fogueados, con el objetivo que desde su primer año de participación se puedan obtener medallas”, dijo el jefe de entrenadores, Joaquín Rojo Estrada.

“Eso es lo que tenemos que empezar a hacer lo más pronto posible, empezar a detectar a esos niños en los diferentes municipios, en las escuelas que están afiliadas a la Asociación para empezar a trabajar con ellos, cada quien en su municipio y en el Centro de Alto Rendimiento, para que el próximo año ya puedan estar representando a Sinaloa en la Olimpiada Nacional”, finalizó.

Casos de éxito

“En el caso de las medallas de oro en la categoría Infantil de Ernesto Ramírez Pompa y Elena Camelo Cervantes, son niños que el año pasado perdieron en su primer combate, y este año en su segundo año como infantil pudieron ser medallas de oro.

“Mientras que las tres medallas de la categoría Juvenil, Kevin Topete Armenta, Roberto Medina Medina y Marian Ramírez Pompa, están en su primer año de categoría, el año próximo repiten y algunos muchachos que ganaron platas y bronces también repiten categoría, en algunos casos cambian.

“Lo importante es que para algunos siendo su primera participación lograron obtener medalla, como es el caso de Juan Carlos Espinoza de Guasave y eso indica que el próximo año vamos a poder aspirar a tener buenos resultados como este año”, finalizó Rojo Estrada.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades