"Santiago Ramos tiene la ilusión de estar en el Mundial de golbol"

"El joven de Culiacán retoma la práctica de este deporte, ya que quiere volver a ser parte de la selección nacional"

CULIACÁN._ Hace 16 años tuvo su última participación como jugador activo de golbol.

Colgó los tenis para ponerse a estudiar, pero al conocer a Leonardo Bermúdez, este le movió el "tapete", por lo que regresó nuevamente a practicar el deporte. Pero esta ocasión viene decidido por todo.

Santiago Bladimir Ramos, quien es presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales, vuelve con todo, primero con la idea de conquistar la Copa Culiacán de Golbol 2018, que le permita ser parte de la selección estatal y representar a Sinaloa en la fase nacional.

"En el 2002 me retiré, no porque no podía, sino porque llegó otro periodo de mi vida que fue el estudio, entré a la licenciatura porque el deporte no me va a dar de comer. Me dediqué a estudiar, ahí conocí a mi esposa, me casé, vinieron los hijos y me alejé del deporte", recordó.

"Pero al conocer a estos muchachos, quiero demostrarles que ellos también pueden pertenecer a la selección; yo quiero estar nuevamente en la selección estatal, ir al nacional y pertenecer al equipo mexicano y asistir al próximo evento internacional en 2019"

Santiago indicó que está entrenando fuerte, ya que de hacer un buen papel en esta copa, y en la fase nacional, podría ser parte del equipo mexicano para un Panamericano, el cual les daría la oportunidad de asistir a un Mundial.

"Esa es mi ilusión, estar y jugar en un Mundial, vamos a ir paso a paso; aquí en Sinaloa hay grandes deportistas, tenemos el caso de Jorge Benjamín González, pero nosotros en Golbol queremos poner en alto a Sinaloa", resaltó.

 

Vuelve a ilusionarse

El presidente del Comité Municipal de Ciegos y Débiles Visuales mencionó que ya se había retirado, aunque en ocasiones lo jugaba, pero Leonardo Bermúdez, Javier Rivera, Irvin Meza y Cruz Félix lo volvieron a ilusionar.

"Yo estaba en el retiro, lo jugaba pero muy poco, estos muchachos me localizaron, les enseñé las herramientas que necesitan, platicamos del torneo e hicimos el equipo. Hemos participado en dos torneos, el primero nos fue mal, pero en el siguiente avanzamos a la semifinal, quiere decir que vamos progresando, ahora lo que queremos es ganar esta Copa para el Nacional", expresó el jugador de 34 años.

Santiago y su equipo participarán en la primera edición de la Copa Culiacán de Golbol 2018, que se realizará el domingo, en el Polideportivo Juan S. Millán.

"Invito a toda la gente de Culiacán para que conozcan este juego tan bonito, y que vean que las personas con discapacidades diferentes podemos salir adelante y podemos practicar un deporte como cualquier otro", comentó

"No somos un beisbol, un futbol, pero es un deporte adaptado, muy bonito". 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!