Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Santos Laguna destaca la importancia de formar deportistas con mentalidad ganadora
Lorena Fuentes Guerrero presenta su ponencia en el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 3:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Lorena Fuentes Guerrero, gerente de Desarrollo Integral de Jugadores del Club Santos Laguna, estableció que en esta organización deportiva se forma a los elementos con mentalidad ganadora para que saquen lo mejor de ellos, defiendan hasta el último centímetro de la cancha y de verdad sientan los colores de la camiseta.

Al exponer la conferencia magistral, El ADN del Guerrero, en el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz, la directiva del Club Santos Laguna reveló que muchas de las cosas que hacen ellos en cuanto a la formación integral de sus jugadores son por respeto a la afición, porque la afición siente a los jugadores como parte de su familia.

En el Club Santos Laguna, dijo, no sólo basta con ser un excelente futbolista, además hay que ser una excelente persona.

Recordó que la filosofía del club surge de la Comarca Lagunera, que es una región de grandes esfuerzos, donde no se esperan a que instancias gubernamentales o instancias de fuera vengan a ayudarlos.

Fuentes Guerrero indicó que en el centro del ADN de esta organización deportiva están valores tales como el espíritu, el carácter, la intensidad y la agresividad en términos deportivos, que viven los jugadores, los entrenadores, directivos y aficionados.

La gerente de Desarrollo Integral del Santos Laguna declaró que por las manos de esta organización pasan familias enteras porque la vida en el deporte no sólo implica al que está haciendo futbol, sino a todos los que lo acompañan a su alrededor.

“Un guerrero debe tener garra, pasión por sobresalir, agresividad, pero no violencia, estar seguro de sí mismo, sacar el carácter para ser lo que se necesita en el momento, tener espíritu y conexión espiritual con algo más grande que él, que se le pueda llamar dios o universo”, expresó.

Entre los jugadores que han sido símbolos del Club Santos Laguna, Lorena Fuentes Guerrero mencionó a Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez, Oribe Peralta y Jorge Iván “El Guty” Estrada.

En especial, la gerente de Desarrollo Integral de Jugadores del Santos Laguna destacó el caso del jugador canterano Javier José Abella, actual capitán y quien representa perfectamente lo que es un líder guerrero.

 

LEER: Águilas UAS se alista para cazar a Pumas en la Liga Mexicana de Voleibol de Sala

 

Explicó que la primera instancia de captación del club son los Centros de Formación que tienen en la Ciudad de México, en la Unidad Deportiva de Torreón y dentro de estadio del Territorio Santos Modelo.

“Ésa es nuestra primera captación, después tenemos 42 escuelas y academias en toda la República, ellos llevan nuestra filosofía y nuestra metodología y no encontramos en estos centros de formación nuestro 11 ideal, nos vamos a las academias, tenemos visores en toda la República que están buscando esos niños especiales”, puntualizó la directiva.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades