Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Santos Laguna se queda con la gloria del Clausura 2018 de la Liga MX
Empata en la final de vuelta 1-1 con Toluca y se corona con global de 3-2
Noroeste / Redacción
20/05/2018 | 8:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

TOLUCA._ Santos Laguna se coronó campeón del Clausura 2018 de la Liga MX tras empatar en la final de vuelta 1-1 con Diablos Rojos del Toluca para dejar el global 3-2, en partido celebrado en el Estadio Nemesio Díez.

De esa manera los Guerreros de proclamaron campeones del Torneo Clausura 2018 y bordaron el sexto título de su historia, esta vez, teniendo en sus filas a dos sinaloenses, Jesús Angulo y Jesús Isijara. 

 

 

Julio Furch puso adelante a los laguneros al minuto 9 y Gabriel Hauche emparejó los cartones al 81’.

Las emociones estuvieron al rojo vivo desde los primeros instantes; ahí es cuando se hizo presente el primer festejo de la noche. El capitán albiverde, Carlos Izquierdoz, mandó un trazo que Julio Furch recibió a la altura de la media luna y soltó un disparo rasante que tomó a contrapié a Alfredo Talavera. El balón se coló pegado al metal derecho, aumentando la ventaja global de Santos con nueve minutos en el cronómetro.

 

 

Los Diablos necesitaban regresar a la pelea; tomaron posesión del esférico y comenzaron a generar ocasiones por la banda derecha, donde Rubens Sambueza intentó hacer valer su experiencia. Sin embargo, la próxima de peligro fue para los visitantes, que a los 33 minutos mandaron un centro que Carlos Izquierdoz cabeceó directo al larguero. Los de casa se salvaban del segundo en contra.

La respuesta tuvo que esperar a los 37 minutos. Toluca generó una opción interesante con un zurdazo de media distancia de Rubens Sambueza, pero en el fondo, Jonathan Orozco salvó a su equipo con un lance espectacular.

 

 

La figura del cancerbero lagunero se elevó una vez más antes del descanso. Antonio Ríos probó de media distancia y mandó un fogonazo que Jonathan Orozco atajó a mano cambiada. Así se iban al descanso, con global de 3-1 a favor de Santos Laguna.

En el complemento vinieron cambios de cara a los últimos 45 minutos. Los Guerreros querían asegurar el resultado y metieron en defensa a Jorge Villafaña y en la contención a Diego de Buen, mientras que los Diablos se la jugaron con la inclusión de Ángel Reyna en detrimento de su contención Leonel López.

 

 

El partido se tornó algo accidentado, con numerosas infracciones que bajaron los decibeles de las acciones. Por lo pronto, el tiempo se agotaba para los anfitriones, que sufrieron para gestar ocasiones de peligro, mientras que los Guerreros aprovecharon con la desesperación del equipo escarlata.

Justo cuando decidieron evitar el choque y la fricción, llegó el festejo que encendió el infierno. Era el minuto 81. Sambueza mandó un centro desde el carril izquierdo, Toño Ríos peinó el esférico en zona de peligro y el recién ingresado, Gabriel Hauche, cerró la pinza para empujar al fondo de las redes.

 

 

El global marcaba uno de ventaja para los laguneros, el partido agonizaba y los rojos se fueron con todos sus navíos al frente. El final fue trepidante, Toluca se jugó su última carta, aunque no le alcanzó para igualar la pizarra.

El partido fue sancionado por el árbitro culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos.

 

 

TÍTULOS DE SANTOS LAGUNA

 

Invierno 1996

Verano 2001

Clausura 2008

Clausura 2012

Clausura 2015

Clausura 2018

 

 

 

ASÍ ALINEARON

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades