Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Santos Laguna no baja los brazos y llegará con ventaja mínima a Toluca en la Liga MX
Se disputó el juego de ida de la final del Clausura 2018 de la Liga MX
Noroeste / Redacción
17/05/2018 | 9:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

TORREÓN._ Santos Laguna sacó una victoria de último momento 2-1 sobre el Diablos Rojos del Toluca en el partido de ida de la gran final del Clausura 2018 de la Liga MX.

Aunque mínimo, el triunfo le da al equipo norteño mucha motivación para la vuelta el domingo luego que había sido dominado por los Diablos Rojos. 

 

 

En los primeros cinco minutos hubo dos postes a la ofensiva de Toluca. Santos se salvó.

En la primera, Luis Quiñones la estrelló en el larguero tras error defensivo Brian Lozano, quien no pudo controlar un centro inofensivo, el rebote le cayó a los pies al colombiano, quien de derecha la puso en el larguero.

Enseguida, en otra embestida de los Diablos Rojos con Rubens Sambueza, el balón llegó a chocar en el poste derecho de Jonathan Orozco, y en el contrarremate de Quiñones la defensa se revolvió para mandar a tiro de esquina.

 

 

Los locales reaccionaron con la peligrosidad de Djaniny Tavares, quien regresó a la alineación tras su descanso en la semifinal de vuelta ante el América. Jonathan Rodríguez también amenazaba.

El partido se emparejó, y al final de los primeros 45 minutos, el invitado especial, el gol, no llegó, y se fueron 0-0 al descanso.

El gol de la quiniela llegó en el arranque del segundo tiempo. Al 53’ por banda izquierda, otra vez Quiñones realizó pared con Sambueza, quien respetó el movimiento del colombiano, que ya dentro del área con un zurdazo a primer poste dejó sin oportunidad a Jonathan.

 

 

Parecía que Toluca tenía todo controlado, pero le cayó el empate. Falló su capitán Alfredo Talavera.

En un balón largo se le ganó la espalda a la defensa toluqueña con la velocidad de Djaniny Tavares, quien controló el balón ante la salida en falso más del área grande del portero de la selección nacional, el africano todavía quebró el cierre del defensa y tocó solo al fondo de las redes para la igualada, al 70’.

 

 

Y no sólo eso, Santos le dio la vuelta. Brian Lozano centró desde la izquierda, donde Julio César Furch picó entre dos defensas, punteó a segundo palo sorprendiendo a Alfredo Talavera.

 

 

Al finalizar el juego, Cristante se dijo de palabras con Robert Dante Siboldi y Carlos Izquierdoz, así como un agarrón entre Javier Abella y Ángel Reyna, una bronca que no pasó de empujones.

 

Santos Laguna 2
Toluca 1

GOLES

0-1/ 53’ L. Quiñones (TOL)

1-1/ 70’ D. Tavares (SAN)

2-1/ 88’ JC Furch (SAN)

 

FINAL DE VUELTA

DOMINGO 20 DE MAYO

Toluca vs. Santos Laguna
18:00 Horas, Estadio Nemesio Díez

 

ALINEACIONES TITULARES

SANTOS

Portero

Defensas

Medios

 

TOLUCA

Portero

Defensas

Medios

Delanteros

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades