Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Saqueo de camarón en el sur de Sinaloa se podría agravar por recorte a programas de vigilancia
Pescadores de Rosario señalan que el changuerismo es un problema importante que aqueja al sector tanto en la temporada de capturas como en la veda
Hugo Gómez
18/10/2020 | 5:03 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Ante el recorte de apoyos relacionados con la vigilancia, pescadores del municipio temen que se agrave el problema del changuerismo en los esteros del municipio y la región.

Ya que se reconoció que este es un problema importante que aqueja al sector tanto en la temporada de capturas como en la veda.

“Eso nunca se va a acabar, nunca nos han apoyado al cien por ciento y nos han quitado muchos apoyos de inspección y vigilancia”, expresó Iván García Sánchez.

El presidente de la Cooperativa Álvaro Obregón destacó que estos apoyos ayudaban a aminorar el impacto de los pescadores furtivos.

Apuntó que hasta un 30 por ciento de la producción año con año se pierde de las cooperativas debido al saqueo de los sistemas, y sin estos programas podría dispararse.

García Sánchez destacó que muchos apoyos afectan al sector pero principalmente los de inspección y vigilancia, ya sea para la intervención de marinos, o que los propios socios cuiden el “charco”.

Esto se suma, dijo al recorte de más 20 programas de apoyo a la actividad, y los golpes que han recibido en temporadas anteriores con números rojos.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades