|
"LMB"

"Saraperos se impone a Algodoneros e iguala la serie"

"El cubano Raúl Valdés se apuntó su séptima victoria en la LMB"

SALTILLO._ El cubano Raúl Valdés se apuntó su séptima victoria en la LMB con labor de 6.2 entradas para darle a Saraperos el triunfo 10-6 e igualar el Clásico Coahuilense contra Algodoneros de Unión Laguna.

Valdés saltó a la loma de las responsabilidades en busca de su séptima victoria de la campaña, al enfrentar a los Algodoneros de Unión Laguna, que comenzaron el juego con doble de Jonathan Jones, pero el isleño se las arregló para salir sin daño y de paso colgó otro cero en la segunda entrada.

Algodoneros abrió el marcador en el tercer rollo, Ciro Norzagaray tocó la bola de sorpresa, se robó la segunda y anotó con el segundo doble de Jonathan Jones.

Alejandro Martínez, abridor de Unión Laguna hizo lo propio en las dos primeras entrada, sin daño; sin embargo, Saraperos lo atacó con tres carreras en la baja del tercer inning, Steve Carrillo recibe base, avanza a segunda con rola de Luis Fonseca y timbra con hit de Manny Orozco, que anotó con triple de Alex Valdez y finalmente Diory Hernández con fly de sacrificio remolcó la tercera del capítulo.

El inicialista del Sarape, Raúl Valdés, colgó una argolla más en la cuarta tanda, incluidos ponches a Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares, para motivar a sus compañeros para que volvieran a castigar al pitcheo lagunero con otras tres anotaciones.

Rainel Rosario castigó a Alejandro Martínez con cuadrangular por el izquierdo; más adelante Manny Orozco con otro oportuno imparable envío a home a Steve Carrillo y Luis Fonseca anotó robando el home.

El recital en la loma seguía para Raúl Valdés que silenciaba por completo a los Algodoneros en la quinta con ponche a Kristian Delgado y también en la sexta entrada en que chocolateó a Eric Aguilera.

Fue hasta la fatídica que el marcador se movió, cuando los laguneros fabricaron par de carreras, Lusi Domoromo abrió con doble, Kristian Delgado se embasó con error de Steve Carrillo y con wild pitch de Valdés timbró Domoromo, mientras que Delgado timbró con hit de Daniel Mercado.

Este momento del juego marcó la salida del juego del cubano Raúl Valdés que aspira con todo merecimiento a la victoria, tras 6.2 entradas, espació 6 hits, 3 carreras, una base y 4 ponches recetados en busca de su séptima victoria de la campaña.

Del bullpen Saltillense llegó Esteban Haro para dominar a Jonathan Jones y detener el ataque de Laguna, mientras sus compañeros siguieron castigando al pitcheo de Algodoneros ahora con rally de 4 carreras.

Diory Hernández pegó hit y Leandro Castro recibió base ante el relevo de Omar Espinoza, mientras que Christian Zazueta con doblete ante el pitcheo de Rudy González remolcó a Hernández; Sergio Burruel recibió a Román Peña Zonta con doble para remolcar a Zazueta y Rainel Rosario y anotar con imparable de Steve Carrillo para la cuarta carrera del episodio.

Laguna fabricó su cuarta carrera en la octava entrada, ante el pitcheo de Santiago Gutiérrez, Éric Aguilera le dio hit, avanzó a la antesala con doble de Bárbaro Cañizares y timbró con imparable de Luis Domoromo, pero llegó Vanny Valenzuela para proteger la ventaja dominando a Kristian Delgado para cerrar el capítulo, aunque en la novena recibió jonrón de dos carreras de Alberto Callaspo para dejar el marcador 10-6 en favor de Saraperos que iguala la serie.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!