|
"CANALES"

"Saturan basura y maleza canales pluviales de Mazatlán"

"Vecinos de las colonias Anáhuac y Jesús García se quejan por malos olores y proliferación de moscos"

MAZATLÁN._ Los canales y arroyos que cruzan por el puerto son el principal escape de las corrientes de agua que inundan las calles en temporada de lluvias, pese a ello, la maleza y la basura abundan, lo que causa un serio problema al llover.

En algunas partes el agua de arroyos corre lento, se detiene y se estanca en la acumulación de basura que existe en donde hay botellas de plástico, vidrio, bolsas, unicel, ropa vieja, sillas y hasta televisores.

Pese a los malos olores, este menor disfruta de un mango en el barandal de este canal.

Parte de esta basura recorre kilómetros a lo largo de estos cuerpos de agua y se estancan cuando ya no hay paso ,o incluso llegan hasta el mar afectando a cientos de especies.

Las llantas quedan varadas sobre estos cuerpos, siendo utilizado por las aves para su descanso, pero siendo foco de infecciones y cuna de moscos que provocan dengue o zika.

Los vecinos de las colonias Anáhuac y Jesús García además de basura y moscos, sufren los olores a drenaje.

El llamado Canal de Pemex es usado para el desfogue de drenaje de diferentes empresas ubicadas en la zona.

“No aguantamos la peste a drenaje oiga, todos enfermos, hay gente que tiene fiebre tifoidea, estamos enfermos del estómago y nadie nos hace caso, es un apeste que no sabemos cómo la aguantamos, y luego la basura que se viene con las aguas negras”, denunció Francisco Luna.

Los colonos de la colonia Francisco I. Madero también se quejaron de la maleza y la basura.

Coincidieron en que hace una semana, personal del Municipio realizó trabajos de limpieza en la zona, pero no se llevó los desechos.

“Si llueve, toda esa basura se va ir para adentro y el problema será el tapón que se hace de basura, no deja que el agua se vaya”, afirmó Manuela Flores.

Y es que la basura se convierte en grandes tapones en los cuerpos de agua al impedir el libre tránsito, lo que conlleva problemas de inundación.

Hace semanas las autoridades municipales se encargaron de limpiar canales, pero la maleza ya creció y la basura regresó.

En canales y arroyos de la ciudad se observa todo tipo de basura.

La autoridad invierte y realiza acciones de limpieza, pero apenas terminan esta tarea, las personas los vuelven a saturar de basura. Hay decenas de colonias asentadas alrededor de los cuerpos de agua.

Otras están instaladas en zonas bajas y la basura puede llegar a generar serios problemas en caso de una tormenta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!