"Scorsese presenta Enamorada en Cannes Classics"

"El director estadounidense restaura el filme de Emilio El Indio Fernández, que inaugura la sección de Clásicos del festival"

El cineasta estadounidense Martin Scorsese presentó en una función especial, una copia restaurada de la película clásica mexicana Enamorada, del director Emilio El Indio Fernández, en el marco de la sección Cannes Classics, citó cronica.com.mx.

El director de Taxi Driver acudió en persona para presentar el largometraje, uno de sus favoritos del cine mundial; según ha confesado en varias ocasiones, en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes.

En cuyo certamen, Enamorada participó y obtuvo un reconocimiento en 1947.

Scorsese estuvo acompañado en la presentación por el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, quien destacó que la película protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz, inaugura la sección de clásicos de Cannes este año.

“Estoy muy entusiasmado de estar aquí”, comentó Scorsese quien reconoció su “aprecio y fascinación por el cine mexicano”. Con notas, el director italo-americano repasó durante 10 minutos la historia de la película y de su director, Emilio El Indio Fernández, de quien recordó algunas anécdotas y mitos, y afirmó que le llevó años ver una copia y descubrir la película.

Scorsese, quien este miércoles recibió el premio Carrose d’Or de la Quincena de Realizadores de Cannes, también elogió la figura del gran cinefotógrafo Gabriel Figueroa, quien hizo la dirección de fotografía de la película, en blanco y negro, y cuya acción se enmarca en la Revolución Mexicana.

Al evento acudió la directora de proyectos y eventos internacionales del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Montserrat Sánchez, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo y el director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo, entre otros.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!