Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se abre en Mazatlán primera escuela de surfing adaptado del noroeste del país
Las clases tienen lugar todos los sábados en el área de playa del Hotel Pueblo Bonito
Noroeste / Redacción
18/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ La primera Escuela Imdem de Surfing Adaptado en el noroeste de México se puso en marcha con el entusiasmo del entrenador Martín Díaz y el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

Al área de playa del Hotel Pueblo Bonito arribaron puntuales las personas que tomarían su primera clase, vencerían sus miedos de entrar al mar y practicarían un nuevo de porte, ya que la mayoría enfoca sus baterías en ser un deportista de excelencia, sí, pero también personas de bien, como dicen, que su familia y amigos se sientan orgullosos de quien son.

Pero no sólo ellos fueron los que se mostraron entusiastas este sábado al estar frente a las olas, también lo hicieron la entrenadora Alexandra Yassuko, de Guardianes de las Olas, y Manny Inzunza, quien es uno de los cerebros de las clases gratuitas para niños y jóvenes que apoya el Imdem.

Tras recibir las indicaciones técnicas en la arena y uno que otro tip sobre cómo montar las olas, los entusiastas alumnos se dieron a la tarea de meterse al mar para aprender, divertirse en el nuevo curso que decidieron darle a sus vidas, siempre apoyados por sus papás, quienes al final definieron las clases como algo de lo mejor que les ha pasado en sus vidas.

No hacía falta tener una cátedra para intuir que los valientes alumnos iban a empezar a tomar las olas como si ya tuvieran experiencia en ello, ya que el calor del verano y la confianza en sus entrenadores fueron ingredientes para que se acabaran vistiendo de héroes, saliendo y entrando del mar, tan intensos como rápidos, con una clara visión de lo que es una mentalidad ganadora.

Las clases de la Escuela Imdem de Surfing Adaptado tienen lugar todos los sábados, de 9:00 a las 11:00 horas y son gratuitas para todas las personas que sufren de alguna discapacidad.

PARA SABER

La Escuela Imdem de Surfing Adaptado es la segunda en México que abre sus puertas, ya que la pionera en incorporar a atletas con alguna discapacidad está ubicada en Nayarit.

 

LEER: Presentan el Primer Torneo de Surf Infantil en Mazatlán

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades