"Se abre la UAS al 'debate presidencial'"

"Este jueves en la Torre Académica habrá un sobre política exterior, en el que participarán representantes de Meade, Anaya, 'El Bronco' y AMLO"

Este jueves, la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa recibirá a representantes de los candidatos a la Presidencia de la República para protagonizar un foro con la temático México en el mundo, “La política exterior ante un cambio de era”.

El anuncio lo hizo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera esta mañana, y han confirmado a representantes de todos los participantes, a excepción de la candidata independiente Margarita Zavala.

“Es una reunión para discutir las propuestas diferenciadas programáticas de cada uno de los candidatos y no precisamente un foro donde se señalen, como en el anterior debate, acusaciones cruzadas de corrupción”, dijo.

“Todo mundo coincide en erradicar la pobreza, la desigualdad, mejores empleos, aumento salariales, todo mundo coincide en prometernos un país nuevo y diferente, pero hasta hoy no se nos ha dicho el mecanismo para poder llegar a cumplir lo que se está prometiendo”.

Guerra Liera explicó que este foro forma parte de otros ocho, tres de ellos ya realizados, que organizó el Instiutto Nacional Electoral en coordinación con las instituciones que pertenecen a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Para la cita del jueves, se han confirmado a la Senador Laura Rojas, quien representará a la coalición PAN-PRD y MC que encabeza el candidato Ricardo Anaya; el dcotor Héctor Vasconcelos, de Morena, PT y PES de Andrés Maunel López Obrador; Jesús Alberto Martínez González, y José Freeman Mendoza, representante del “”Bronco Jaime Heliodoro Rodríguez, candidato independiente.

Como especialistas estarán presentes el doctor Rafael Velázquez Flores, de la Universidad Autónoma de Baja California; José Ángel Pescador Osuna, del Colegio de Sinaloa, y Omar Lizárraga Morales, de la Autónoma de Sinaloa; como moderador también el anfitrión Ismael García Castro.

Esta actividad ya se realizó en la Autónoma Metropolitana el pasado 17 de abril y se tocó el tema “Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para el desarrollo”; en la Universidad Veracruzada, el 19 de abril se desarrolló el tema “Medio ambiente, cambio climático y sustentabilidad”, y el 20 de abril, en la Autónma de Hidalgo, se tocó Pobreza, desigualdad y crecimiento económico.

Después del que se celebrará en Culiacán, los próximos foros programados son el 27 de abril, en el Politécnico Nacional de Guanajuato, con el tema Economía basada en la innovación y la transferencia de conocimiento; en la Autónoma de Nuevo León, el 14 de mayo, se tocará el tema de Salud, deporte y bienestar social; el 16 de mayo, en la Universidad de Guadalajara se verá el tema de Seguridad pública y derechos humanos; y cerrará el 17 de mayo, en la Autónoma de Coahuila, con la temática Estado de derecho, democracia y rendición de cuentas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!