Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Se abren nuevos espacios deportivos en Mazatlán
El puerto tendrá en este 2018 más opciones donde practicar deporte
Alexis García
05/01/2018 | 7:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Quintero

Con la entrada del 2018 y muchas de las ligas municipales de diferentes deportes saliendo del receso invernal, el puerto contará este año con nueva infraestructura en espacios deportivos, tales como los campos de futbol de la Unidad Toledo Corro y la continuación del proyecto de la alberca olímpica.

La rehabilitación de los campos de la Toledo Corro inició a principios de septiembre, y después de meses de trabajo y detalles concretos que hacían falta pulir, tal parece que será a finales de enero cuando por fin se entreguen los campos donde en el año se disputan miles de partidos.

Modesto Lizárraga, presidente del Comité Municipal de Futbol, tiene claros los beneficios de la obra.

“La remodelación de la Toledo será completamente para los niños, serán ellos quienes deberán sacarle provecho a los campos. Esta obra ayudará a la creación de las ligas de futbol infantiles y juveniles municipales de donde saldrá nuevo talento para Mazatlán, así como nuevos torneos importantes para la ciudad”, señaló Lizárraga.

Por su parte, la alberca olímpica fue muy popular en 2017 al recibir a casi mil nadadores en sus proyectos y este año continuarán las obras con la terminación de la fosa de clavados para buscar nuevas promesas, así lo anunció la directora del Isde, Paola Moncayo Leyva.

“En 2018 nos vamos a enfocar en continuar con las obras de la alberca olímpica. La fosa ya está, la plataforma ya está y faltan detalles como los trampolines y escaleras, por lo que les aseguro que en 2018 continuaremos con la fosa, ya que sabemos que clavados es una disciplina que puede dejar muchas medallas para Mazatlán”, comentó Moncayo Leyva.

De igual manera, el Presidente del Comité Municipal de Natación, Adrián Valdez María, recalcó los beneficios que la alberca olímpica ha traído a la natación local, destacando el incremento de tritones y sirenas que se sumaron a la disciplina, por lo que espera que con la fosa, el número aumente.

“La alberca olímpica ha sido un trampolín para que los pequeños se interesen más por el deporte acuático y ahora en 2018 que se va completar el proceso de construcción con la fosa de clavados, estoy seguro que habrá más talento que a futuro pondrá en lo más alto a Mazatlán”, expresó el profe Adrián.

De este modo, la juventud del puerto verá este año nuevos alicientes en el deporte local que les podrán una nueva motivación para practicar disciplinas tan importantes como son el futbol y la natación, esperando que durante el transcurso se sumen nuevos proyectos en pro del deporte municipal.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades