Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se acabaron en Sinaloa los médicos privados para funcionarios de alto rango; irán al ISSSTE
A partir de ahora los servidores públicos deberán ser atendidos con médicos generales
José Alfredo Beltrán
28/12/2018 | 1:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Hoy se aprobó en Sinaloa una Ley de Austeridad, empujada por Morena, la cual incorpora un conjunto de nuevas reglas para el gasto público.

Una de éstas tiene que ver con los servicios médicos de los que gozan funcionarios de alto rango, que tenían la prebenda de clínicas particulares.

El artículo 12 de esta ley dispone que “no se dispondrá de partidas presupuestales destinadas al pago de servicios médicos privados para el personal de mandos medios y superiores, y sus dependientes económicos.

“Todo servidor público, con independencia de su cargo o jerarquía”, se añade en el texto legal, “tendrá derecho al mismo servicio médico general”.

El artículo 13 establece casos especiales tratándose de la atención a la salud de parte de funcionarios públicos.

“Sólo en casos extraordinarios, cuando peligre la vida y siempre que el servicio médico general que preste al Estado o al municipio, no cuente con la especialización médica o tecnológica que se requiera, se podrá autorizar el pago de gastos médicos particulares, a los servidores, cuando la pérdida de salud sea inherente a su trabajo en el servicio público”, se indica.

En al arranque de la 63 Legislatura la mayoría de Morena, con el respaldo del PT, PAS y PES, determinaron acabar con la partida de seguros médicos para diputadas y diputados.

Por ley es el ISSSTE el que atiende a los funcionarios públicos, aunque hay casos de dependencias adscritas al IMSS.

La Ley de Austeridad, que considera otras reglas, fue aprobada por unanimidad, con 34 votos de diputados presentes en la sesión de este viernes 28.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades