Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se acabaron los apoyos para quienes no tienen necesidad, asegura Químico Benítez
Entregan el Sistema DIF y Ayuntamiento de Mazatlán becas para estudiantes de educación básica
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 3:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Dos mil 270 niños y niñas, estudiantes de nivel básico de la zona urbana y rural, recibieron este sábado el pago de su beca correspondiente al bimestre de marzo y abril, con un monto de cuatrocientos pesos, que les otorga el Sistema DIF municipal.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, presidieron el evento realizado en la cancha Germán Evers, donde aseguraron a estudiantes y padres de familia que durante la presente administración municipal los apoyos llegarán a quienes verdaderamente los necesitan y el recurso de la Comuna se manejará de manera transparente en beneficio de los mazatlecos.

“Vamos a cuidar de la gente que más necesita, vamos a estar ayudando a las personas más vulnerables, se acabaron los apoyos para los amigos, para los compadres, para la familia, para los que no tienen necesidad; los recursos que vengan a nuestros gobiernos van a ser para quien más los necesite”, expresó el Químico Benítez.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, aseguró que estos apoyos, más allá del recurso monetario que se entrega a los estudiantes, es la forma de demostrar a la ciudadanía que el gobierno de Mazatlán, a través del DIF, escucha y está al pendiente de las necesidades de las familias, en especial de los niños.

“Este apoyo económico es un estímulo que va más allá del costo monetario, a veces necesitamos que alguien nos diga si se puede, tú lo puedes lograr, échale ganas, y esta es la manera en la que nosotros les decimos que sigan adelante y ten por seguro que tu gobierno municipal y el DIF Mazatlán te escuchan y están con la niñez mazatleca”, aseguró.

Gabriela Peña Chico informó que el gobierno que encabeza el Químico Benítez Torres ha tomado en cuenta para que reciban una beca a los hijos de mujeres maquiladoras, que están sin empleo durante la temporada de veda del camarón.

Por último, el alcalde refrendó su compromiso con Mazatlán para cambiar el rumbo del municipio y alejarlo de la decadencia y la violencia, transitando por un camino del todo nuevo, de esperanza para los mazatlecos.

“Necesitamos cambiar el rumbo de decadencia que hemos vivido, de violencia, a consecuencia de la falta de oportunidades para niños y grandes (…) yo lo único que les pido es que tengan confianza en nosotros (…) venimos a entregar el corazón, pero sobre todo a hacer justicia a los que más necesitan”, concluyó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades