|
""

"Se acabaron los tiempos de vacas gordas: Quirino Ordaz Coppel"

"El Gobernador llama a hacer mucho con poco y a ser eficientes y transparentes con los recursos en tiempos de austeridad"
12/07/2020

Ariel Noriega

EL ROSARIO._ Durante una gira por el sur del estado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel delineó lo que debe de ser una filosofía en los gobiernos de Sinaloa, donde los recursos cada vez serán más escasos y donde la austeridad será la marca de la casa.

“Se acabaron los tiempos de vacas gordas, ahora hay que hacer mucho con poco”, dijo Ordaz Coppel en Chametla, Rosario, donde inauguró la primera etapa de una carretera con destino al Majahual.

Escondido en uno de los rincones del estado, Majahual, es un lugar privilegiado donde desemboca en el Océano Pacífico un dren alimentado por el Río Baluarte.

Majahual es un paraíso explotado por pescadores desde antes de la llegada de los españoles a México y con una riqueza turística desaprovechada por la falta de una carretera.

Promete Gobernador apoyar en obras de Rosario, pese a crisis

Ordaz Coppel inauguró en Chametla el primer tramo de 2 kilómetros, con una inversión cercana a los 16 millones de pesos, de dos carriles y construida para soportar las duras condiciones del clima en el lugar, donde se soportan altas temperaturas, fuertes lluvias e inundaciones ocasionales.

Además, el Mandatario recordó que además de ser muy eficientes con el uso de los recursos la ciudadanía demanda transparencia y mucho trabajo, por lo que se comprometió a construir una segunda etapa de la carretera, cuyas obras iniciarán en breve.

“Hay que ser eficientes y transparentes con los recursos... y seguir trabajando, por eso me comprometo, aquí, a echar a andar, de forma inmediata, la segunda etapa de la carretera”, aseguró.

El Gobernador habló con un grupo reducido de habitantes de Chametla que fueron ubicados en sillas separadas para respetar la sana distancia que impone la pandemia y recordó que la carretera entre Chametla y Majahual significa desarrollo.

“A veces se nos olvida que antes aquí era un terregal.., una carretera significa desarrollo, turismo, facilidades para la pesca”.

Puentes de Rosario dependen de suficiencia presupuestal: Obras Públicas

Solicitado por el Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Rodríguez, Ordaz Coppel se comprometió a reparar el puente de Montealto, una obra construida en administraciones pasadas que se derrumbó en cuanto llegaron las lluvias.

El puente es una obra capital para la zona, ya que permite que los productores de mango saquen sus cosechas de la zona, cuando el Río Baluarte inunda la región.

La Diputada de Morena, Graciela Domínguez, oriunda de Chametla, donde los españoles construyeron la iglesia más antigua del Noroeste

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!