"Se acerca El Buen Fin; prevén derrama de más de $2.9 mil millones en Sinaloa"

"Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Culiacán, indicó que se amplió hasta 12 días este beneficio para la ciudadanía, con el fin de evitar aglomeraciones; para la capital del Estado se espera una derrama de 973 millones de pesos"

CULIACÁN._ El Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. En todo el País se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos, mientras que en Sinaloa, 2 mil 900 millones de pesos, y en Culiacán, 973 millones de pesos, señaló Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo.

El empresario indicó que con estos 12 días que durará el Buen Fin se prevé igualar lo recaudado el año pasado.

"Las promociones más baratas del año inician el 9 de noviembre y terminan el 20 de noviembre, esperamos este año un ingreso por el orden de los 118 mil millones de pesos, que es más o menos la meta y el ingreso que tuvimos el 2019", mencionó.

"Aquí en el estado esperamos 2 mil 900 millones aproximadamente la meta, y de 973 millones en el Municipio de Culiacán", añadió.

Castro Blanco explicó que el motivo por el que principalmente se amplió a 12 días el Buen Fin, es con la finalidad de que no haya aglomeraciones en tiendas, además de que muchas empresas tienen productos que no vendieron desde hace meses con el cierre de sus establecimientos por la pandemia de Covid-19, y que ahora esperan poder vender.

"La particularidad de este año es que se va a prolongar por 12 días y no es nada más un fin de semana como habitualmente lo hemos venido haciendo las nueve ediciones pasadas, esta es la número 10, y la razón por la que se prolonga 12 días es precisamente previniendo las aglomeraciones y evitando los contagios por ese motivo", indicó.

"La situación es que la gente se distribuya de una forma que no tenga que tener que hacer esas concentraciones y correr ese riesgo de contagios... La idea es que cuando menos participen 10 mil empresas en todo el estado", agregó.

El líder camaral celebró que el Gobierno Federal se haya sumado al Buen Fin, ya que destinará 500 millones de pesos para que sean sorteados en personas que hagan compras con sus tarjetas bancarias, hecho que ayuda en gran medida a la reactivación económica.

"La Secretaría de Hacienda ya autorizó una dispersión de 500 millones de pesos a las tarjetas que salgan agraciadas en el sorteo y les va a regresar el 100 por ciento del importe que consuman cuando compren a través de tarjeta, con esto el Gobierno Federal se suma con todo a apoyar esta gran promoción", compartió.

"Esperamos que este Buen Fin sea el principio de lo que es la reactivación económica, que ya se esté acercando con estos eventos, el inicio de la reactivación, por eso es que el Gobierno está apoyando en gran medida la realización de este evento que ya hemos venido haciendo por nueve años".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!