|
"CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO"

"Se acerca el Concurso Internacional de Canto Sinaloa"

"El certamen se realizará del 2 al 9 de mayo; la convocatoria cierra el 7 de abril"

El Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura, convocan al onceavo Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, cuyo periodo de inscripción cierra el 7 de abril para llevarse a cabo del 2 al 9 de mayo, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Los premios en su conjunto suman 270 mil pesos, así como numerosos premios alternos.

De acuerdo con las nuevas fechas, el sorteo de presentación y primera eliminatoria serán los días 2 y 3 de mayo; la segunda etapa eliminatoria el 4 de mayo; la etapa semifinal el 5 de mayo.

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, son el 7 y 8 de mayo. El ensayo general es el 9 de mayo, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la Gran Final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El concurso es de carácter gratuito, por lo que no habrá cuota de inscripción.

De acuerdo con la convocatoria, para completar registro, es necesario que los interesados hagan llegar la documentación requerida al correo cic.isic@culturasinaloa.gob.mx, antes del sábado 7 de abril, a las 18:0 horas.

También se establece que una vez recibida la documentación se enviará una carta de aceptación al concursante.

Para participar en el Curso de Perfeccionamiento Operístico, a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda, basta con completar el registro. Será del 29 de abril al 1 de mayo y gratuito.

LAS BASES

- Podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.

- Se restringe la admisión a quienes hayan realizado presentaciones profesionales en papeles protagónicos de ópera o zarzuela en teatros de primer nivel, o a ganadores del primer lugar que hayan participado en las tres ediciones anteriores de este premio.

- Los participantes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar del X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, pasarán automáticamente a la etapa final del siguiente concurso, contendiendo únicamente por un lugar superior al conseguido en la emisión anterior.

- El resto de los finalistas tendrán derecho a participar en la etapa semifinal del mismo.

LOS PREMIOS

- El primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador.

- El segundo lugar ganará 72 mil pesos y diploma

- El tercer lugar se llevará 54 mil pesos.

- Se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos.

INFORMES

La convocatoria completa puede consultarse en el portal www.culturasinaloa.gob.mx. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono: (52) 667 715 3672 o al correo del certamen.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!