Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Se acerca el Día de la Música en Mazatlán
En el Escenario Rock y Fusión varias bandas presentarán sus propuestas, junto al Monumento al Venadito, este sábado
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 2:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MAZATLÁN._ Para los amantes del rock, música alternativa y otros géneros, el Día de la Música tiene preparado a un lado del Monumento al Venadito, el Escenario Rock y Fusión con un programa que inicia este sábado 9, a las 19:00 horas, con la presentación de la banda estadounidense Blues Truth.

La agrupación está conformada por los músicos estadounidenses Dick, Greg, Kevin y Chuck, quienes residen desde hace varios años en el puerto y brindan una experiencia blusera en cada una de sus presentaciones.

La banda de Tweepop/Shoegaze proveniente de Culiacán; Pure Morning, tomará el escenario a las 20:00 horas para expresarse entre aires de nostalgia con un estilo influenciado por música de la década de los 90.

El estilo de la banda se caracteriza por la influencia noventera que la agrupación lleva consigo en sus grabaciones. La armonía entre distorsiones y voces suaves, entre reverb y delay expresan los aires de nostalgia que el quinteto desea expresar.

El primer sencillo de la banda, Space Dive, lanzado en abril del 2015, les generó crecimiento a nivel regional y fue en Julio del mismo año, cuando su primer álbum The Broadcasting Department Of Philadelphia fue lanzado junto a su segundo sencillo titulado Louder.

A través de un peculiar estilo alternativo inspirado en grupos como Deltones, A Perfec Circle y bandas japonesas como One ok Rock y Flow, la banda mazatleca Xylvia continúa a las 21:00 horas con las actividades en este escenario junto al Monumento al Venadito.

Con el sello independiente del guitarrista y miembro de la banda, Omar Schobert Avilés, Xylvia prepara la primera producción de 13 temas inéditos con los que esperan despuntar y darse a conocer a mayor escala fuera de su natal Mazatlán.

A las 22:00 horas, el tendrá como invitado a la banda capitalina Oceanss, con un poderoso estilo que crea una atmósfera de distorsiones musicales, bajos y voces casi susurradas como si el sonido emergiera violenta y directamente del fondo del mar.

Oceanss crea una filosofía musical basada en el concepto latín Fundére, el cual significa hundir, destruir o arruinar que ayuda a definir la fuerza de su estilo Deepnoise, un género creado por ellos mismos que hace referencia al poder de los océanos para crear profundas reverberaciones musicales.

Como parte de su gira mundial que abarca tres continentes, la banda rusa referente mundial del post punk, Human Tetris llega por primera vez al noroeste mexicano para cerrar con broche de oro el Escenario del Rock y Fusión, a las 23:00 horas.

Oriunda de la ciudad de Moscú, la agrupación fue creada en octubre de 2008 por los músicos Maxim Zaytsev, Arvid Kriger, Tonia Minaeva y Ramil Mubinov con el afán de retomar un poco el agónico sonido de la banda inglesa de culto Division”-desaparecida a principios de los 80-, con pinceladas dinámicas y sagaces que lo convierten en un post punk melódico.

Sus canciones están repletas de sintetizadores atemporales con líneas que saben a los años 70 y 80, pero con arreglos que pueden recordarnos a Portishead o a Interpol y, en Mazatlán, presentarán su más reciente material titulado Memorabilia y temas de sus anteriores producciones que son un referente de talla mundial del rock alternativo.

 

EN EL ESCENARIO DE ROCK Y FUSIÓN

- Blues Truth

- Pure Morning

- Xylvia

- Oceanss

- Human Tetris

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades